COMIENZO DE ACTIVIDADES EN EL PROYECTO ESTRATÉGICO SOCIAL COMUNIDAD UP

Ruta
Noticias
COMIENZO DE ACTIVIDADES EN EL PROYECTO ESTRATÉGICO SOCIAL COMUNIDAD UP

 ZAPOPAN, Jalisco; 05 de marzo de 2020.-

 

Comunidad UP y el departamento de Salud y Bienestar de la Universidad Panamericana llevaron a cabo una capacitación de primeros auxilios, dirigida a alumnos con fin de inculcar la cultura y la importancia de la prevención en nuestra institución.

 

El objetivo del curso es que nuestra comunidad estudiantil tenga la capacidad de realizar maniobras necesarias para el salvamento de personas en situaciones de riesgo, previo al comienzo de actividades del Proyecto Estratégico Social Comunidad UP.

 

 

En el evento se contó con la asistencia de alumnos de todas las carreras y se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la universidad.

 

Durante la capacitación, se explicó a los alumnos cómo identificar urgencias médicas, qué hacer en caso de lipotimias, síncopes o desmayos, convulsiones, análisis de la escena, así como el soporte vital básico, que consiste en un conjunto de maniobras aplicadas sin necesidad de un equipo, además por medio de una dinámica se hizo muestra la atención y cuidado de víctimas, así como la forma correcta de realizar una RCP (Reactivación Cardiovascular).  

 

   

 

A partir del día 25 de febrero comenzaron las actividades en la Parroquia de San Martín Obispo (Ciudad granja) que consiste en impartir talleres a adultos y niños de la colonia, por alumnos de la UP.

 

Los alumnos que estarán participando son: 31 de todas las carreras y 1 alumna de intercambio.

 

Los talleres que se impartirán este semestre martes, miércoles y jueves son:

 

-   Adultos:  manualidades y cocina fría

-   Niños: club de tareas, inglés con arte, manualidades ecológicas, basquetbol con valores, valores y culturizándote.

 

Gracias a capacitaciones como esta nuestra comunidad estudiantil adquiere conocimiento y la habilidad de procurar la seguridad propia y por supuesto la de los que lo rodean.