Imparten profesores del Departamento de Humanidades cursos en universidades europeas

Aguascalientes, 8 de marzo de 2919.-

Los doctores Ethel Junco y Claudio Calabrese, del Departamento de Humanidades de nuestro campus, participaron como profesores invitados en la Universidad de Navarra y en la Universidad de León, en España.

Los doctoresviajaron a España, a las Universidades de León y de Navarra; en la primera, impartieron clases en el "Máster Universitario en Cultura y Pensamiento Europeo: Tradición y pervivencia" y en el Doctorado "Mundo Hispánico: raíces desarrollo y proyección".

La Dra. Ethel dio una clase sobre "Didáctica mítica: encrucijada y Conocimiento (seminario formativo en Humanidades); mientras que el Dr. Claudio abordó el tema "El tránsito del mito a la historia (y vuelta). Una interpretación de La Eneida".

En la Universidad de Navarra, dieron sendas clases para el grado en la Facultad de Comunicación, en el marco de la materia "Epistemología de la comunicación". La Dra. Junco presentó el tema "Las Troyanas de Eurípides y Terminator, Dark Fate; mientras que el doctor Calabrese habló sobre: "La epistemología platónica en la alegoría de la caverna".

Además, en la Universidad de Navarra, ambos impartieron el seminario para profesores "Mito, conocimiento y acción: una propuesta de investigación". Con las dos Instituciones quedó planteado un trabajo de investigación conjunta.

Además, se acordó que durante el verano Internacional, nos acompañarán, en las asignaturas del Departamento de Humanidades, la Dra. Ruth Gutiérrez Delgado (UNAV) y Jesús Nieto Ibáñez (UNILEON).