¡Panteras gana pase al mundial de robótica!

¡Panteras gana pase al mundial de robótica!

Ciudad de México, 10 de marzo de 2020.- Después de una reñida final, la “Alianza 4” conformada por Panteras, Blue Steel de PrepaTec Aguascalientes e Imperator de PrepaTec Puebla, lograron vencer a Botbusters de PrepaTec Eugenio Garza Sada, Horus de PrepaTec Colima y StingBots de PrepaTec Santa Anita, obteniendo así su pase al Mundial de Robótica en Houston.

Panteras logró el pase gracias al gran compromiso de todas las personas involucradas en el proyecto, alumnos, mentores y patrocinadores, donde todo el trabajo se vio reflejado en “Mazapán” y en el gran papel dado en el regional. Con ésta, Panteras llega a 12 participaciones en mundiales, la mayor cantidad por un equipo mexicano.

Además de la alianza ganadora, Botbusters logró su pase al mundial por ser el miembro mejor rankeado de la alianza finalista.

WinT de Tecmilenio Metepec y WhiteFox de Tecmilenio Zapopan, también obtuvieron boleto al mundial por ser ganadores del Engineering Inspiration Award y Rookie Inspiration Award respectivamente.

Finalmente, LamBot de PrepaTec San Luis Potosí obtuvo su pase por ganar el Chairman's Award, donde se premia al equipo que tuvo mayor impacto sobre la sociedad, además de representar los valores de FIRST.

Para esta temporada, FIRST decidió aliarse con Star Wars: Force for Change, donde se aprovecha el poder de Star Wars para alentar y motivar a la próxima generación de jóvenes a generar un impacto en la sociedad, además de inspirarlos a seguir el camino de la ciencia y la tecnología.

Siguiendo con la temática de Star Wars, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Tecnológico de Monterrey participó durante la inauguración y clausura del evento, además que varios asistentes se disfrazaron de personajes de Star Wars.

Bárbara Gómez, directora de FIRST México, dijo que el robot es la representación del crecimiento y compromiso de los alumnos en la ciencia y en la tecnología, además invitó a todos los jóvenes a tratar de generar un pequeño cambio en la sociedad donde viven.

Así mismo, Crisantos Martínez, presidente del Regional FIRST Monterrey 2020 y director regional norte de Prepa Tec, asegura que el robot es un pretexto para fortalecer competencias en la formación de los jóvenes, las cuales les serán útiles durante toda su vida.

El Regional FIRST en Monterrey 2020 INFINITE RECHARGE se realizó del 26 al 29 de febrero en la Arena Borregos, en la que participaron 44 equipos de 21 estados del país.