INE y UP unen esfuerzos con firma de convenio

INE y UP unen esfuerzos con firma de convenio

Ciudad de México, 5 de marzo de 2020.- La Universidad Panamericana (UP) y el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva en la Ciudad de México, celebraron la firma de un convenio de colaboración con el fin de impulsar actividades académicas e interinstitucionales, conjugando esfuerzos y recursos.

Durante el evento, ocurrido en las instalaciones de la universidad, estuvieron presentes por parte de la UP el MBA. Eulalio González Anta director de la Facultad de Empresariales, el Mtro. Alberto de la Barreda Hernández director de la Carrera de Contaduría, así como integrantes del Consejo de Dirección de la Facultad de Empresariales.

Mientras que de la Junta Local estuvieron el Mtro. Donaciano Muñoz Loyola, vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en la Ciudad de México, el C.P. Andrés Arroyo Delgado, coordinador administrativo de la Junta Local del INE en la Ciudad de México y la C.P. Toshiko Kato Rodríguez, enlace de Fiscalización de la Junta Local Ejecutiva del INE en la Ciudad de México, además de los 24 vocales ejecutivos de las Juntas Distritales en la Ciudad de México.

Una oportunidad para converger objetivos

Al tomar la palabra, el Mtro. de la Barreda, señaló “el alma de la Facultad de Empresariales se centra en conocer y evolucionar cualquier organización para mejorar su funcionamiento”.

“En la Universidad Panamericana queremos incidir, trabajar, aprender y colaborar dentro de la cosa pública; siendo uno de los objetivos del INE el desarrollo de la vida democrática de México. Se abre una enorme oportunidad para ambas instituciones de formar generaciones en la técnica y en la práctica de la labor cívica”, agregó.

Posteriormente tomó la palabra el Mtro. Muñoz Loyola, quien señaló que el convenio al que se daría firma tenía el propósito de converger los objetivos de ambas instituciones.

En el INE estamos obligados a cumplir y supervisar, en términos de transparencia y fiscalización, el ejercicio de los recursos otorgados a los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas y me parece, que en esa medida y gracias a este convenio, las habilidades de las y los estudiantes de la UP serán de gran apoyo”, indicó.

Además añadió: “Este convenio abre la posibilidad de que los trabajadores del INE puedan tener estudios en la UP y los alumnos: prácticas profesionales y experiencia”.

Finalmente el MBA. González Anta expresó “la Universidad Panamericana está presente en la sociedad y contribuye en la formación de profesionales, agentes de cambio comprometidos con la verdad y con la construcción de un mundo mejor, por ello, este convenio permitirá agregar valor a los objetivos institucionales de las instancias que hoy firmamos, ya que convergemos en los valores que rigen nuestra misión”.

Agregó también: “En la UP, cuidamos la formación de nuestros alumnos, por ello, tenemos en cuenta la cultura cívica, transparencia, rendición de cuentas, legalidad en los procesos, la objetividad e imparcialidad, así como la no discriminación”.

Los puntos del convenio

El convenio tiene la finalidad de:

• Impulsar las prácticas profesionales y el servicio social.

• Brindar descuentos para los colaboradores de la Junta Local del INE en posgrados que imparta la UP.

• Alianzas, cátedra corporativa y la realización de seminarios o congresos conjuntos,
a través de la participación de ejecutivos y directores del INE, en sesiones dentro de las aulas de la UP, con miras a que los alumnos puedan conocer casos reales y cómo se enfrentan en la vida diaria.

• Bolsa de trabajo y/o captación de talento; el INE podrá ofrecer oportunidades laborales a los alumnos de UP.

• Spark UP, la incubadora de empresas en la UP, impulsará proyectos de INE-CDMX para que se generen sociedades de alto impacto, que permitan ofrecer empleos en la región y además el networking entre los diversos sectores del país.

• Hipodec UP colaborará con INE–CDMX para ayudar en el desarrollo de proyectos como: programas de formación, universidades corporativas, modelos de calidad y proyectos de mejora continua.

• Becas corporativas: INE podrá becar a jóvenes para estudiar en la UP.

Con esta firma la UP y el INE impulsarán proyectos para la generación conjunta de conocimiento en finanzas, administración y ciencias empresariales.