Alumna UP busca mejorar la calidad de vida de pacientes con cataratas

Ruta
Noticias
Alumna UP busca mejorar la calidad de vida de pacientes con cataratas

Ciudad de México, 13 de marzo de 2020.- La búsqueda de propuestas y soluciones innovadoras a los problemas prevalentes que enfrenta la salud en México fue lo que llevó a Bani Antonio-Aguirre, alumna de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana (UP), a dedicar su servicio social a la investigación.

 

Entre los proyectos en los que ha participado se encuentra la colaboración que realizó con el Hospital de la Luz y el Laboratorio de Biología de la UP, cuyo propósito fue diseñar un método de predicción más acertado en el diagnóstico de cataratas en pacientes con diabetes.

 

“Las cataratas son una de las principales causas de ceguera y los pacientes con diabetes tienen un alto riesgo de contraerla”, explica Bani Antonio.

 

La investigación en busca de una salud más personalizada

 

Bani sabe que la visión es una de las capacidades más preciadas para el ser humano y eso la ha llevado a centrarse en el diseño de tratamientos personalizados para ofrecer a los pacientes alternativas que puedan mejorar su calidad de vida.

 

“Las enfermedades de la visión son un problema grave en salud pública y muchas veces los pacientes no saben cómo prevenir o tratar este tipo de padecimientos”, comenta.

 

 

En aras de ampliar su conocimiento en el ámbito de investigación y continuar trabajando en proyectos enfocados en el tema de la visión, la alumna planea realizar una maestría en Salud Pública y posteriormente terminar el área clínica con una Residencia en Oftalmología.

 

“La Universidad Panamericana me ha inculcado muchos valores, entre ellos el respeto a la dignidad humana que es importante cuando se hace Investigación Clínica y Experimental”, agregó. 

 

Finalmente Bani agradece a la universidad y a sus profesores, especialmente Javier Estrada Mena, Investigador (SNI I) del Laboratorio de Biología Molecular de la UP y Andric Ortiz, alumni Investigador del departamento de Salud Pública de la UP, la formación con calidad humana, ética profesional y responsabilidad social que ha recibido a lo largo de su carrera e impulsa quienes están próximos a ingresar a la educación superior a hacer de la Universidad Panamericana su casa de estudios.