ALUMNI DE INGENIERÍA OBTIENEN PREMIO CENEVAL AL DESEMPEÑO DE EXCELENCIA EGEL

Ruta
Noticias
ALUMNI DE INGENIERÍA OBTIENEN PREMIO CENEVAL AL DESEMPEÑO DE EXCELENCIA EGEL

Dentro del 2% nacional de alumnos egresados de licenciatura, dos Alumni de la Panamericana vieron reconocido su destacado desempeño en el EGEL.

 

ZAPOPAN, Jalisco; 18 de marzo de 2020.-

Los Alumni de Ingeniería Industrial e Innovación de Negocios, Mariam Martínez Jaled y David Arturo Ruvalcaba Sandoval, consiguieron el premio CENEVAL  gracias a su destacado desempeño en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). Para recibir esta distinción, ambos Alumni alcanzaron el nivel sobresaliente en todas las áreas que evalúa la prueba mencionada.

 

Un total de 77, 964 egresados de todo el país de diversas licenciaturas realizaron el EGEL en esta ocasión. De ellos, solo el 2% – el cual representa a 1,572 sustentantes, incluidos los dos Alumni de esta casa de estudios–, fue acreedor al premio CENEVAL al desempeño de excelencia EGEL.

 

Esta distinción, otorgada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), tiene el propósito de impulsar la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones correspondientes a la educación superior.

 

Sobre este reconocimiento, Mariam Martínez señaló que se trata de un logro personal muy grande y destacó el apoyo que otorga esta universidad para promover un crecimiento adicional de sus alumnos que se extiende más allá de las clases.

 

Por su parte, David Ruvalcaba comentó que el premio obtenido significa el cierre de su etapa universitaria de una forma muy buena, así como el reflejo de la calidad académica de esta casa de estudios. Sobre este aspecto, destacó que “te das cuenta de que estás preparado para afrontar los retos profesionales que tiene la vida al salir de la Universidad Panamericana”.

 

 

La Ing. Ana Lucía Guillén García, directora de Ingeniería Industrial e Innovación de Negocios, puntualizó algunos logros conseguidos por ambos Alumni durante su carrera. Mariam estuvo de intercambio en Austria y en la clase de Ingeniería de Valor, su paper fue elegido para ser presentado en un congreso internacional.

 

En el caso de David, estuvo de intercambio en Italia y fue parte del primer equipo participante en el Operation Simulation Competition, concurso del MIT. Finalmente, la Ing. Guillén comentó sobre el premio CENEVAL que lograron los Alumni: “fue un aspecto más en el que decidieron dar ese extra. [...]. Van a ser profesionistas de referencia”.

 

La Universidad Panamericana felicita el sobresaliente desempeño de sus Alumni y mantiene su compromiso de formar personas con una solidez académica y con un enfoque humano.