5 APPS PARA APROVECHAR EL TIEMPO

5 APPS PARA APROVECHAR EL TIEMPO

Hoy en día la tecnología nos permite realizar diversas actividades en cualquier lugar, el Mtro. Jafet nos asesoró sobre algunas aplicaciones.

ZAPOPAN, Jalisco; 24 de marzo de 2020.-

Actualmente el mundo se encuentra luchando en contra de una pandemia originada por un virus denominado COVID-19 o Coronavirus. Como medida de prevención, el gobierno en conjunto con diversas instituciones invitan a la sociedad a quedarse en casa, para evitar la propagación.

En esta ocasión el Mtro. Jafet Rodríguez Muñóz, director de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales, nos aconsejó sobre algunas opciones para aprovechar la tecnología y el tiempo de la mejor manera desde nuestro hogar.

Si deseas aprender un nuevo idioma, recomendó el uso Babbel o Duolingo, ambas son aplicaciones destinadas al aprendizaje de idiomas. La primera ofrece la enseñanza de 14 idiomas y está enfocada a ser una clase de idiomas de un colegio. La segunda, es completamente gratis y actualmente cuenta con 7 idiomas, la metodología en ambas es el estudio a través de  ejercicios.

Si te interesa mejorar tus conocimientos matemáticos el Mtro. Jafet sugirió la aplicación llamada Prodigy Math Game la cual presenta una experiencia de aprendizaje única a través de un juego matemático interactivo, efectivo y la mejor parte es que es gratuito.

Muchas personas se encuentran lejos de sus familiares, una forma divertida de pasar el tiempo a distancia son los juegos de mesa colaborativos, que muchas empresas como Mattel han creado por medio de aplicaciones.

Otra excelente opción es tomar cursos en línea sobre algún tema que te interese, si tienes inclinación por la tecnología Packt Publishing es una editorial que publica principalmente libros y videos relacionados con la tecnología de la información y en su página web tiene cursos y material gratuito.

Una de las más importantes es Google Classroom, entre sus funciones está simplificar y distribuir tareas así como evaluar contenidos en línea, permite la creación de aulas virtuales facilitando la comunicación entre profesores y alumnos para que el aprendizaje no se vea afectado debido a la pandemia.

“Tanto Amazon como Apple han liberado una gran cantidad de libros electrónicos  que generalmente venden, por lo que recomiendo que la gente busque libros de su interés y aumente su lectura en estos días”, explicó.

Para la Universidad Panamericana Campus Guadalajara es de suma importancia que la comunidad universitaria cuide su salud, y que tenga las herramientas suficientes para seguir realizando sus actividades desde su hogar.

Contenido extraído de la entrevista otorgada a W Radio el 17 de marzo de 2020