UP destaca por su excelencia en ranking 2020 de Reforma

UP destaca por su excelencia en ranking 2020 de Reforma

Ciudad de México, 29 de marzo de 2020.- “Non multa, sed multum” (“No muchas cosas, sino mucho”) es el adagio latino del cual parte la filosofía de la Universidad Panamericana (UP), mismo que hace referencia a que abarcar mucho no es lo que más importa a esta universidad, lo relevante es la calidad.

Dicha excelencia una vez más se vio reflejada en los resultados arrojados por el Ranking de las Mejores Universidades, que realiza cada año Grupo Reforma, en el que la UP destacó como la mejor universidad de México y, por tercer año consecutivo, como la universidad privada con el mayor número de carreras mejor calificadas.

Para esta encuesta se considera a diversos empleadores, de empresas públicas y privadas, mismos que por su trato con los egresados cuentan con las herramientas necesarias para evaluarlos.

Lo anterior quiere decir que los alumni UP fueron valorados en: preparación y conocimientos, valores y ética profesional, liderazgo y trabajo en equipo, así como en capacidad de resolver problemas.

En primer lugar destacaron:

• Administración.
  • Contaduría.
  • Comunicación.
  • Ingeniería Industrial.
  • Medicina.

La clave de los resultados

El alto estándar de calidad en la formación integral de los alumnos es por lo que se distingue la excelencia académica de esta casa de estudios: dominio de contenidos, conocimientos y habilidades técnicas y profesionales, con capacidades intelectuales, pleno ejercicio de la voluntad y responsabilidad.

Dicha excelencia implica lograr que estudiantes y alumni cuenten con un prestigio profesional con la misión de contribuir a la sociedad y trabajar en construir un México mejor.

Ésta se construye de la mano de nuestro claustro de profesores, que permite la formación en las aulas y en la vida universitaria; así como por nuestros egresados, quienes finalmente salen al mundo laboral a generar un impacto en la sociedad.

La UP está consolidada por una planta de profesores de los más altos grados, que hacen de la vida académica su vocación profesional, un claustro con excelentes condiciones personales, académicas, alto nivel en la docencia, proyección social, investigación y vida universitaria, comprometidos con el arte de educar.

“La excelencia académica tiene por norte el que nuestros alumnos y alumni cuenten con un prestigio profesional que potencie nuestro anhelo de transformar la sociedad y construir un mundo mejor”, indica la Dra. Fernanda Llergo Bay vicerrectora general UP- IPADE, propósito que, dados los resultados del ranking, sin es una realidad.

Gracias a todos nuestros colaboradores, alumnos y alumni, ustedes ponen en alto el nombre de la UP.