ALUMNOS Y PROFESORES DE INGENIERÍA CREAN VIDEOJUEGO INSPIRADO EN LA MITOLOGÍA GRIEGA

“El gameplay se estructuró como una mezcla entre dos populares franquicias clásicas de los noventas; Megaman y Castlevania, el cual se lanzará en las plataformas de Nintendo Switch y PC”, compartió Miguel Hasson.

ZAPOPAN, Jalisco 03 de abril de 2020.-

El videojuego 9 Years of Shadows cuenta la historia de Europa una joven de 20 años cuyos padres han fallecido debido a una maldición que devora el color y amarga los corazones de las personas. Ahora tiene que hacer frente a una misión difícil: levantar la condena que ha estado atormentando a la gente y devolver la paz.

La idea surgió de una historia que se le ocurrió al director del videojuego Miguel Hasson en la universidad, la cual estaba originalmente pensada para ser un cortometraje. Al proyecto se han sumado profesores y alumnos de las distintas áreas de ingeniería y han trabajado alrededor de un año y medio en su progreso.

Actualmente el videojuego se encuentra en una etapa de prototipado y la semana pasada el equipo lanzó la campaña de crowdfunding por medio de Kickstarter logrando llegar a la meta en el cuarto día, y de esa forma conseguir recursos para continuar de una forma más cómoda el desarrollo.

Uno de los elementos más importantes es la música, ya que el soundtrack de este proyecto está a cargo de las legendarias compositoras Michiru Yamane y Manami Matsumae, de Castlevania y Mega Man respectivamente.

Hasson mencionó que al momento de desarrollar un videojuego las dificultades que se presentan son de tipo técnicas, de logística, conceptuales y personales. “Todos en el equipo hemos hecho grandes sacrificios para que este proyecto salga adelante, trabajar los primeros pasos sin fondos es difícil y conseguir a gente que crea en una visión cuando el proyecto era solamente una idea también lo fue”, compartió.

El equipo está conformado por Miguel Hasson alumni y profesor, como director, Diego Mayorga, alumno de la carrera de Ingeniería en Animación Digital como Producer,  Humberto Segura, alumno de Ingeniería en Animación Digital, como enemy design,  Andrés Silva, alumnos de Ingeniería en Animación Digital como  Lead Programer, Iván Ferrat, alumnos de Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales, Progamer, Constantino Valenzuela, alumnos de Ingeniería en Animación Digital como lead game design, Gabriel Casillas, profesor y alumni, Game Design Consultant/YouTube Partner, Fernanda Flores, alumna de Ingeniería en Animación Digital,  Graphic Design, y Jesús Gómez Romero,  director de la carrera de Ingeniería en Animación Digital, como Consultant.