AVALAN GRADO DE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Ruta
Noticias
AVALAN GRADO DE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

ZAPOPAN, Jalisco; 16 de abril de 2020.-

La distinción del grado de Facultad se adquiere con la implementación de programas académicos en los grados de licenciatura, maestría y doctorado.

 

La Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara obtuvo el grado de Facultad. El Consejo de Rectoría avaló este logro, el cual se alcanzó con la apertura del Doctorado en Ciencias Empresariales (DCE) en este semestre.

 

El Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector de este Campus, señaló que “para la Universidad Panamericana, en su Campus de Guadalajara, es un orgullo poder anunciar que, a partir de ahora, la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales pasa a ser Facultad”.

 

Asimismo, el Dr. Esquivias destacó que este avance fue posible “gracias al trabajo de académicos, investigadores y gestores académicos que nos han permitido que este Doctorado pueda abonar a la excelencia académica que busca la Universidad a través de programas de investigación, así como a la promoción del emprendimiento entre todos sus estudiantes”.

 

 

Por su parte, el Dr. Carlos López Hernández, Vicerrector Académico de la Panamericana Campus Guadalajara, comentó que, aunado a la transición de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales a Facultad, el nuevo Doctorado permitirá tener un programa de investigación de tiempo completo, en donde los candidatos podrán formarse y aplicar sus investigaciones en la empresa. También resaltó el impulso que se dará a la generación de investigación interdisciplinar.

 

El Doctorado en Ciencias Empresariales “tiene como misión formar investigadores de alto nivel académico con sólida orientación ética y antropológica, que, desde la frontera del conocimiento, aporten soluciones de alto valor agregado para la sociedad en congruencia con la problemática y retos que enfrentan las organizaciones en materia económica, financiera y de administración”.

 

La historia de la Facultad de Empresariales se remonta a 1981, año en el que nace este Campus con tres licenciaturas; una de ellas es la de Administración y Finanzas. Más adelante, en 1983 la UP añadió a sus programas académicos la licenciatura en Contaduría y, en 1986, la licenciatura en Administración y Mercadotecnia.

 

 

Otro avance llegó en 1993, año en el que se abrió la licenciatura en Administración y Negocios Internacionales. En 2007, se agregó la licenciatura en Administración y Dirección. Por su parte, la licenciatura en Administración y Recursos Humanos surgió en 2010 como cambio de nombre de Administración y Relaciones Industriales. Posteriormente, se incorporaría la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Familiares.

 

En el grado de maestría, se imparten la Maestría en Finanzas, la Maestría en Contraloría, la Maestría en Mercadotecnia y Comercialización Estratégica y la Maestría en Gestión del Talento Humano. A estos planes de estudio se sumó el Doctorado en Ciencias Empresariales.

 

La Universidad Panamericana se enorgullece por la obtención del nuevo grado de Facultad, así como por la apertura de su Doctorado, lo cual refleja un constante desarrollo de programas académicos y el compromiso de esta casa de estudios con la excelencia académica.