ASESORÍA UNIVERSITARIA, CERCANÍA CON LOS ALUMNOS

ASESORÍA UNIVERSITARIA, CERCANÍA CON LOS ALUMNOS

“Entablar una plática con mi Asesor Universitario me generó más confianza sobre lo que me espera en la Universidad y sobre todo en mi crecimiento como persona; te sientes apoyado en todas las dudas y conflictos que tengas.”

ZAPOPAN, Jalisco; 21 de abril de 2020.-

En la Universidad Panamericana Campus Guadalajara es importante la atención personalizada a los alumnos para guiarlos en lograr sus proyectos y fortalecer el crecimiento como personas y estudiantes en tiempos de contingencia. Es por eso que el servicio de Asesorías se ha estado llevando a cabo de manera online, para así mantener el contacto directo con los alumnos y brindar el apoyo que cada estudiante requiera.

La Asesoría Universitaria brinda herramientas de autoconocimiento que marcan el paso al éxito de la comunidad universitaria. Es el encuentro entre el profesor y el alumno, que a través de un plan personalizado, se busca la adquisición de hábitos de estudio e investigación y el desarrollo de competencias para la vida y la formación integral del alumno.

El Departamento de Asesoría Universitaria también lleva a cabo la capacitación de los Asesores de la UP, con la finalidad de que cada vez sean más calificados y competentes para realizar con eficacia el acompañamiento de los asesorados.

“Entablar una plática con mi Asesor Universitario me generó más confianza sobre lo que me espera en la Universidad y sobre todo en mi crecimiento como persona; te sientes apoyado en todas las dudas y conflictos que tengas”. Comentó un alumno de primer ingreso que recibe este servicio.

Actualmente se cuenta con 245 Asesores para un total de 923 alumnos. Mariana Fernández Cueto, Jefa de Asesoría Universitaria y Coaching mencionó que, “en este periodo de contingencia por la emergencia sanitaria del Covid-19 se ha recibido un fuerte impulso de parte de la rectoría para estar en cercanía con los alumnos a través del servicio de asesoría y se ha logrado estar en contacto con la casi totalidad de los alumnos llegando a realizar 727 entrevistas.”

Algunos de los temas que se abordan en las entrevistas son: el aprovechamiento del tiempo, seguimiento de las clases online, gestión del ansia, preparación de los próximos exámenes, problemas que pueden presentarse, dudas personales o académicas, posibilidades de diversión o sana distracción en estos momentos para mantener el pensamiento activo.

Esta herramienta facilita la adaptación del alumno a la vida universitaria, tenga certeza en su vocación profesional, eleve su rendimiento académico, amplíe su alcance laboral y tenga una experiencia satisfactoria en su paso por la Universidad, buscando siempre la mejora continua y siendo ejemplo de los principios institucionales de la UP.

El servicio responde al proyecto educativo de la Universidad Panamericana que aspira a la formación integral de todos los estudiantes, de modo que no sólo se capaciten profesionalmente, sino que también se desarrollen humanamente.