ECOM UNPLUGGED: TENER ÉXITO EN MODO ONLINE

ECOM UNPLUGGED: TENER ÉXITO EN MODO ONLINE

“El evento ECOM Unplugged, me empapó de la realidad en la que estamos viviendo y gracias a las conferencias aprendí a cómo afrontar la situación para seguir adelante en estos tiempos de contingencia.”

ZAPOPAN, Jalisco; 23 de abril de 2020.-

El mundo está cambiando y lo está haciendo rápidamente; las empresas, los emprendedores y las personas tienen que vivir en un mundo de incertidumbre, saber cómo adaptarse a los cambios y llevar sus proyectos, en la carrera digital, al éxito.

La Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara presentó de manera virtual el evento ECOM Unplugged 2020, en el que diversos conferencistas, con experiencia en el mundo digital, brindaron sesiones de aprendizaje en línea para alumnos, alumni, alumnos de preparatoria y a la comunidad en general para aconsejar y explicar cómo sobresalir en la era virtual.

El objetivo principal del evento fue inculcar en la comunidad el análisis que implica posicionarse en el mundo digital e instruir a los asistentes para que su empresa, emprendimiento o proyecto personal impacte de manera exitosa en las diferentes plataformas digitales.

Las conferencias tuvieron un promedio de 130 espectadores y en ellas se abordaron diversos tipos de temas, desde cómo emprender tu negocio por medio de las redes sociales, hasta consejos y tácticas más recomendadas por los ponentes.

Los ponentes que compartieron sus experiencias y conocimientos fueron: Guillermo Camacho, Director Periódico Mural; Sandra Íñiguez, locutora comercial y de podcast; Rick Parada, fundador de Ekatar marketing; Bernardo Pavon, mercadólogo, entrepreneur y fitness influencer, y Chuy Bernal, periodista deportivo de ESPN.

Los temas expuestos fueron: “Las fake news durante la contingencia sanitaria”, por Camacho;  “La creación de un podcast desde casa”, por Sandra Íñiguez; “TikTok y Lasso en tiempos de encierro”, por Rick Parada;  “El periodismo deportivo durante el tiempo de coronavirus”, por Chuy Bernal, y “Social Media desde casa”, impartido por Bernardo Pavon.

“Me resultó bastante interesante la iniciativa de realizar este tipo de conferencias vía online, me ayudaron a confirmar mi decisión en inscribirme a la carrera de comunicación”. Comentó Valeria Carrillo, estudiante de tercero de preparatoria.

La Panamericana se enorgullece de poder seguir brindando herramientas de preparación académica a pesar de la contingencia actual, asimismo agradece a los participantes por aprovechar las herramientas que en esta ocasión la Escuela de Comunicación de nuestra casa de estudios compartió a toda la comunidad digital.