ALUMNI DE DERECHO CREAN BRIGADA DE APOYO AL PERSONAL DE SALUD POR COVID-19

ALUMNI DE DERECHO CREAN BRIGADA DE APOYO AL PERSONAL DE SALUD POR COVID-19

ZAPOPAN, Jalisco; 23 de abril 2020.-

Los egresados realizaron colecta de fondos para adquirir insumos para hospitales.

En congruencia con el humanismo que caracteriza a los miembros de esta casa de estudios, egresados de la Facultad de Derecho, generación 2004-2009, invitaron a la comunidad universitaria y al público en general, a unirse a la brigada de apoyo al personal de salud ante la contingencia sanitaria COVID-19.

Esta iniciativa surgió ante la inquietud de los miembros de la generación, por proteger la salud del personal médico expuesto por la falta de insumos por la contingencia sanitaria. Por tal motivo, se creó una cuenta en una plataforma digital llamada MoneyPool para aportar donativos propios y darle difusión para que otras personas apoyaran.

La campaña tiene como objetivo que el personal de salud cuente con el equipo de protección necesario para la atención de los pacientes afectados por el COVID-19. Se busca adquirir insumos como guantes estériles de nitrilo, cubrebocas, lentes protectores y batas quirúrgicas, los cuales serán donados a diferentes instituciones de salud.

Toda la generación se encuentra participando y apoyando de diversas maneras, desde la difusión de la iniciativa, mediante búsqueda de proveedores, contactos, entre otros. Se cuenta con un comité organizador compuesto por: Roberto Espinosa, Marco Román, Hiroko Honda y Mavi Jiménez.

Según comentó Mariana Manzano, quien es miembro de la generación, “resulta necesario que este modelo de brigada se replique, para que el alcance del apoyo que como sociedad civil podemos lograr llegue al mayor número de médicos posibles”.

Actualmente se ha recaudado la cantidad de $134,598.00 y se han donado alrededor de 500 mascarillas N95, 130 caretas de PETG, 150 lentes de protecciòn, 85 mascarillas hopesmask, 2,000 guantes de nitrilo, 40 cubrebocas infantiles y 25 cajas para intubar donadas por Grupo Bebox.

“Nos hemos encontrado con gratas sorpresas como donadores en especie y la más importante, la satisfacción de saber que estamos ayudando a quien más lo necesita”, comentó Mariana. El personal médico ha mostrado gratitud y emoción ante la ayuda ofrecida.

Agradecemos a los alumni, así como al esfuerzo de la comunidad universitaria por contribuir a esta gran labor de solidaridad y apoyo.