ALUMNI Y PROFESORES CREAN RESPIRADOR Y SANITIZADOR UV PARA COMBATIR COVID-19

Ruta
Noticias
ALUMNI Y PROFESORES CREAN RESPIRADOR Y SANITIZADOR UV PARA COMBATIR COVID-19

Aguascalientes, 24 abril de 2020.-

Guillermo Medina, alumni de Ingeniería Electrónica en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y director general de la empresa Max4 Technologies, dedicada a la base tecnológica, nos cuenta como su empresa está apoyando a la crisis sanitaria del COVID-19.

 

Max4 Technologies, nació entre amigos, David Peña, Christian Aguilar y Guillermo, que trabajaban juntos en los proyectos de robótica y para dar un salto importante en desarrollos tecnológicos de alto nivel.


“Estamos fabricando varios equipos entre ellos un sanitizador UV (MaxUV360) de grado hospitalario, ideal para sanitización total de habitaciones de hospitales, quirófanos, hoteles, salas de juntas, salas de espera, laboratorios, pasillos, oficinas, líneas de producción y cualquier área con afluencia de personas.


Tiene una longitud de onda óptima en la banda germicida de 254nm que desinfecta de manera terminal y sin necesidad de tocar ninguna superficie. El proceso se realiza en minutos y sin contratiempos, dejando las instalaciones listas para su reutilización inmediata.

MaxVent AMBU20 es un sistema de ventilación mecánico no invasivo basado en equipo AMBU para la aplicación de presión positiva a pacientes con obstrucción respiratoria.

 

El dispositivo ha sido diseñado para ser utilizado como un equipo alternativo a un respirador automático cuando no se cuente con este. MaxVent AMBU20 permite controlar los parámetros más esenciales para pacientes con padecimiento pulmonar y operar durante largos periodos de tiempo sin necesidad de un operador humano.

 

 

 “El objetivo principal de estos proyectos es apoyar al servicio médico, así mismo, dar a conocer que también la tecnología mexicana puede apoyar en las crisis de muchas maneras. En las crisis es en donde conoces de verdad a la gente. Y en México, crecemos con las crisis, somos más innovadores, más valientes y más humanos.”

 

Entre alumni y profesores de la Universidad Panamericana, han desarrollado y estado en la línea frontal de estos proyectos, que destacan tanto en el Estado de Aguascalientes, el país y sobre todo en nuestra sociedad.

 

 “La Universidad me dio las bases para trabajar en equipo con una orientación al bien común y siempre con un sentido de verdad.”