INICIA EL DOCTORADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES

Ruta
Noticias
INICIA EL DOCTORADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES

El nuevo programa fue avalado por la “Executive Doctorate in Business Administration”, con lo que la Panamericana se incorporó a una red internacional de instituciones.

 

ZAPOPAN, Jalisco; 23 de abril de 2020.-

 

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara comenzó a impartir el Doctorado en Ciencias Empresariales en este semestre. Este programa doctoral está dirigido a profesionales con experiencia ejecutiva de siete años, quienes puedan incidir en la mejora de las organizaciones a las que pertenecen, así como a la sociedad. Su duración es de cuatro años, con una dedicación de tiempo completo y una presencia parcial por residencias.

 

El Dr. Omar Guillermo Rojas, Director del Doctorado anteriormente señalado, comentó que una de las grandes riquezas que tiene este programa “es el que es el primer doctorado avalado por la Executive Doctorate in Business Administration Council (EDBAC), consejo internacional que engloba a distintas instituciones con doctorados que comparten la misma filosofía”.

 

Esta filosofía, señaló el académico de la Panamericana, es llamada engage scholarship e involucra el desarrollo de una investigación aplicada que cumple dos propósitos. El primero es regresarle la solución a la empresa o a la industria de la cual vino el problema y, el segundo, abonar al cuerpo del conocimiento científico.

 

Cabe destacar que la red de universidades del EDBAC se encuentra en trece países y cuenta con treinta y cinco programas.

 

 

El maestro de la clase de Metodología de la Investigación y asesor de tesis doctorales también explicó que el programa del nuevo Doctorado se compone de las áreas de investigación, de docencia o ciencia básica, de materias metodológicas y de seminario de investigación.

 

En este sentido, el Dr. Rojas comentó que se cuenta con un núcleo académico básico de investigadores en las tres áreas de investigación que son Estrategia Empresarial, Inteligencia de Negocios y Economía y Finanzas. En cada una de ellas están presentes diversos académicos que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

 

En el caso del primer grupo de profesionales que se encuentran estudiando este programa, está conformado por nueve profesionales de diversos perfiles. Uno de los integrantes es el Mtro. León Reffreger, profesor de esta casa de estudios.

 

En palabras del Mtro. Reffreger, decidió estudiar este Doctorado porque “la mayoría (de los alumnos) somos empresarios que tenemos la necesidad de crear nuevos conocimientos y de participar en la construcción de nuevos paradigmas en nuestras industrias o en nuestras profesiones. Es una gran oportunidad”.

 

Comentó que una constante actualización académica “te puede ayudar a mantener conocimientos que el día de mañana vas a necesitar, sobre todo en un mercado tan globalizado donde se requieren tomas de decisiones cada vez más rápidas y más exactas”.

 

Para más información sobre el Doctorado en Ciencias Empresariales haz click aquí.