SE CREA FONDO SOLIDARIDAD COVID-19

SE CREA FONDO SOLIDARIDAD COVID-19

UP destinó recursos para crear fondo de apoyo económico para estudiantes.

ZAPOPAN, Jalisco; 30 de abril 2020.-

Ante la difícil situación derivada de la pandemia por la enfermedad del Coronavirus, la Universidad Panamericana creó el Fondo Solidaridad COVID-19, con el objetivo de ayudar en la educación de los alumnos ante la crisis.

La casa de estudios ajustó su presupuesto y destinó los recursos a su alcance para crear un fondo con distintos beneficios, los cuales incluyen: un 10% de descuento en las colegiaturas del mes de abril y mayo a quien lo solicite, apoyo financiero para concluir el presente semestre e iniciar el ciclo de agosto 2020, y en caso de requerir un ayuda adicional, atención especializada.

Actualmente se han atendido a más de 2,500 alumnos, de forma personalizada, con cercanía y prontitud. El monto destinado suma la cantidad de 15 millones de pesos.

Entre medidas de ayuda adicionales, se ampliaron los plazos de las últimas colegiaturas.

De esta manera, las medidas tomadas por la Panamericana permiten apoyar económicamente y respaldar el esfuerzo de las familias de la comunidad universitaria ante la presente adversidad.

La Panamericana también invitó a los alumnos que no requieran el apoyo, a brindar ayuda a aquellos que tengan mayor necesidad. Las familias que no soliciten el fondo, permiten canalizar los recursos a quienes más lo necesitan.

Las medidas de solidaridad creadas van de acuerdo los principios rectores de esta casa de estudios. Las dificultades económicas causadas por la pandemia han afectado a distintos miembros UP, por lo que se busca ayudar de forma eficaz, con una visión humanista y un sentido de servicio a los demás.