CONSUME PANTERA: GRUPO DE APOYO A EMPRENDEDORES

CONSUME PANTERA: GRUPO DE APOYO A EMPRENDEDORES

“Para mí, el proyecto Consume Pantera, representa una forma de generar unión, empatía y esperanza entre la comunidad UP; si vemos por los demás con amor, creceremos todos en las mejores y en las peores situaciones”.

ZAPOPAN, Jalisco; 08 de mayo de 2020.-

Se dice que el mundo de los negocios nunca duerme, que las mejores ideas y oportunidades surgen durante las crisis. Para algunos de los alumnos de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, la contingencia fue la principal causa que los motivó a crear Consume Pantera, una página de apoyo dirigido a todos los emprendedores pertenecientes a la casa de estudios, para conservar y potencializar su posición actual en el mercado de Guadalajara.

“Me siento sumamente feliz al saber que formo parte de este proyecto y me motiva saber que hay un gran número de estudiantes de la Universidad que buscan solidarizarse y crecer en equipo como emprendedores, siempre buscando ayudar y aportar algo nuevo a la comunidad”. Comentó Renata Calderón Vázquez, colaboradora del grupo.

Consume Pantera es una página situada en la red social Facebook, en la cual se invita a los emprendedores, integrantes de la comunidad universitaria de los tres Campus de la Universidad Panamericana (Campus Ciudad de México, Campus Aguascalientes y Campus Guadalajara), a promocionar e impulsar sus proyectos, empresas o emprendimientos con el objetivo de fomentar el consumo local, así como la solidaridad entre los alumnos, y así hacer frente a la contingencia económica actual.

Los alumnos creadores del proyecto, y que asimismo son integrantes del grupo estudiantil COPARMEX UP son: Jorge Carlos Pelayo Sierra, Luciana Rodríguez Ramírez, Renata Calderón Velázquez, Fernando Espinoza Cisneros, Yocelin Abigaíl Pérez y Valentina Enríquez.

Junto con el apoyo de María José Andrade, coordinadora de los grupos estudiantiles de la Panamericana Campus Guadalajara, los alumnos fueron construyendo un espacio idóneo para todos los emprendedores que detuvieron sus operaciones en la ciudad de Guadalajara debido a la contingencia sanitaria. Al cabo de unos pocos días, la comunidad universitaria mostró un gran interés por formar parte del movimiento y contribuir al crecimiento de los micro negocios.

Luciana Rodríguez, integrante del grupo creador de Consume Pantera mencionó lo siguiente: “para mí, el proyecto representa una forma de generar unión, empatía y esperanza entre la comunidad UP; si vemos por los demás con amor, creceremos todos en las mejores y peores situaciones”.

Las únicas condiciones para pertenecer al grupo, es ser alumnos de la Universidad Panamericana y que tengan un proyecto, empresa o idea que esté en marcha. Actualmente, la iniciativa Consume Pantera cuenta con alrededor de 1,300 miembros activos y cada día se reciben nuevas propuestas.

La idea que tienen los desarrolladores de la página es que se contemple como una herramienta necesaria en situaciones complicadas, y por ende aliente al crecimiento de todos los emprendedores que estudian dentro de la institución, creando así, una alianza de apoyo entre los alumnos.

“El mensaje que queremos dar a los integrantes del Consume Pantera es que conozcan y apoyen a los distintos e interesantes emprendimientos que sus compañeros de la Universidad han creado con tanto entusiasmo, y así creemos entre todos una red empresarial solidaria”. Mencionaron los alumnos líderes del espacio emprendedor.

La Universidad Panamericana se enorgullece de sus alumnos que han mantenido la voluntad de generar un cambio positivo ante las situaciones complicadas y agradece a todos los implicados por ser parte de una acción solidaria que la página Consume Pantera promueve.