El reto de la fragilidad, los desafíos de la pandemia

El reto de la fragilidad, los desafíos de la pandemia

Aguascalientes, 08 mayo de 2020.-

El pasado jueves 30 de abril, el Mtro. Pablo Galindo Cruz, del departamento de Humanidades de nuestro campus, impartió la conferencia en línea “El reto de la fragilidad, los desafíos de la pandemia”, como parte de las actividades organizadas por IntegraUP y Vida Universitaria durante este periodo de cuarentena.

La conferencia permitió un diálogo entre el conferencista y los asistentes, entre quienes se encontraban alumnos, profesores y otros miembros de la comunidad universitaria, en torno a la fragilidad humana y la solidaridad ante el desafío del COVID-19.

De acuerdo con el conferencista, la pandemia pone de relieve la necesidad de reconsiderar la interdependencia y los vínculos como comunidad, que pueden verse relegados dentro de una cultura que privilegia el individualismo y la búsqueda de la autosuficiencia.

El diálogo se extendió más allá de la propia conferencia, lo que propició el intercambio de intereses entre los académicos asistentes y el público.