INICIAN NUEVOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA FACULTAD DE DERECHO

INICIAN NUEVOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA FACULTAD DE DERECHO

Aguascalientes,  13 de mayo de 2020.-

La Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, con la finalidad de mantenerse a la vanguardia con las necesidades que la comunidad jurídica del país necesita e impulsando el sentido ético de esta profesión, que no sólo opta por la justicia legal, sino también por un progreso social, imparte la Maestrías en Derecho y La Maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 90.3 por ciento de todos los abogados en el país cuentan con licenciatura, mientras que solamente el 9.2 por ciento cuentan con el grado de maestría. Resulta entonces indispensable buscar especializarse para obtener una gran ventaja competitiva. Asimismo, mantenerse en la vanguardia dentro de las investigaciones que se realizan a nivel local y mundial es fundamental, en especial para una profesión en constante cambio y de gran demanda, como lo es el Derecho.

La Maestría en Derecho de la Universidad Panamericana, una de las más reconocidas a nivel regional, está dirigida a servidores públicos, funcionarios judiciales, abogados litigantes y académicos que desean profundizar en el conocimiento profesional de las distintas ramas del derecho teniendo un enfoque eminentemente práctico.

Una de sus principales ventajas es la flexibilidad del programa que permite al abogado la elección de los temas en los que pretende obtener la especialización de su conocimiento jurídico. Además, gracias al programa de estudio los alumnos adquieren las habilidades y conocimientos necesarios para incursionar en el extranjero.

Por otro lado, la Maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías comprende la realidad jurídica nacional e internacional en estas innovadoras materias, conociendo a fondo las distintas figuras y procedimientos legales relacionados con estos temas.

La ventaja del sistema semipresencial es que el alumno puede consultar a través de Internet las clases en el horario que más le beneficie y solo tiene que presentarse una vez al mes a efecto de participar en una clase presencial, con el objeto de aplicar en la práctica (a través del método de resolución de casos) los conocimientos adquiridos en las clases en línea.