LA PANAMERICANA OBTIENE DISTINTIVO ESR POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO

Ruta
Noticias
LA PANAMERICANA OBTIENE DISTINTIVO ESR POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO

“En un mundo tentado por el consumismo y el materialismo, los empresarios cristianos están llamados a afirmar la prioridad del "ser" sobre el "tener". -Juan Pablo II.

 

ZAPOPAN, Jalisco; 14 de mayo de 2020.-

 

Gracias a la dedicación, disciplina y trabajo en equipo que el personal y todos los colaboradores han desempeñado, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara fue reconocida, por quinto año consecutivo, como una Empresa Socialmente Responsable (ESR), esto debido a la estructura y programas que la institución ha desarrollado para impactar positivamente en la sociedad.

 

El Dr. José Antonio Esquivias Romero, rector de la Panamericana Campus Guadalajara, comentó durante la ceremonia que, “nuestra misión como centro universitario es transmitir y generar conocimiento en nuestros alumnos, para prepararlos de la manera más íntegra, y así en su plenitud profesional fortalezcan y tengan responsabilidades sociales y por lo tanto logren un cambio”.  

 

La entrega del distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) se ha realizado desde el año 2001, y es otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), a aquellas empresas y organizaciones establecidas en México que cumplen con una serie de criterios que abarcan, de forma general, la rentabilidad y sustentabilidad económica, social y ambiental.

 

 

Como parte de su discurso, el Dr. Esquivias expresó: “tenemos una comunidad de 4,800 alumnos y 1,400 docentes, y para poder generar un impacto positivo en la sociedad, todos tenemos que tener clara la idea de responsabilidad social”.

 

Las cuatro líneas estratégicas por las que se reconoce a una organización o empresa como socialmente responsable son: la ética y gobernabilidad empresarial, la calidad de vida en la empresa (dimensión social del trabajo), la vinculación y el compromiso con la comunidad y su desarrollo, el cuidado y preservación del ambiente.

 

“Para nosotros, como Universidad es fundamental que alguien como el Cemefi nos certifique como una ESR, ya que esto indica que tenemos estrechamente un lazo con nuestra misión y valores como institución educativa”. Comentó el Dr. Esquivias durante su participación en el evento.

 

 

Como parte de su misión, la Universidad Panamericana persigue a través de actividades académicas, de investigación y de docencia, formar personas que tengan un sentido social, y asimismo inculcar en cada uno de ellos la mentalidad de estar comprometidos con la sociedad.