REALIZAN PRIMERA FERIA DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL VIRTUAL

REALIZAN PRIMERA FERIA DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL VIRTUAL

ZAPOPAN, Jalisco; 19 de mayo 2020.-

Alumnos crean productos sustentables y diseñan propuestas de marca para Feria Virtual.

Alumnos de las 7 licenciaturas de la Escuela de Empresariales, participaron el la primer edición de la Feria de Innovación Empresarial Virtual. Los estudiantes que actualmente cursan la materia de Desarrollo e Innovación de Nuevos Productos tuvieron como reto, la creación de un producto innovador, sustentable y con una marca con propuesta de valor.

El objetivo de la feria es precisamente la creación de un producto sustentable y todo lo que esto conlleva, incluyendo el cálculo de producción y utilidades, diseño de marca, logotipo y spots publicitarios.

La feria se realizó de forma virtual en vista de la contingencia que se vive, se trata de un esfuerzo adicional para aprender a enfrentar nuevos retos.

Participaron un total de 15 equipos, cada uno con su propia marca. Los productos se dividen en tres categorías: pet friendly, actividades deportivas y actividades relacionadas con el estudio.

Entre los proyectos participantes se encuentran: Eco-Dumbbells, mancuernas hechas con material ecológico y reciclable; God and Wood,  estuche customizable de madera; PanDog, correa ecológica; Cubiertos Reusables, con el objetivo de reducir el impacto ambiental, entre otros.

El proyecto ganador fue God and Wood, una marca de estuches de madera sustentables y realizados con material reciclable, que además busca promover la creatividad del consumidor.

El equipo estuvo integrado por las alumnas Valeria Calderón de la Barca, Xatziri Valeria Bernal Toscano,Maria de los Ángeles Aceves Arias, quienes cursan la licenciatura en Administración y Finanzas e Isela Pérez Sánchez, de la licenciatura en Administración y Negocios Internacionales.

La premiación se realizó mediante votos en redes sociales, el equipo ganador fue aquel que recibió más likes en las cuentas oficiales de la Escuela de Empresariales de Instagram y Facebook. God and Wood obtuvo más de 2,600 likes entre ambas redes sociales.

Felicidades al ganador, así como a todos los equipos los innovadores proyectos, así como por contribuir al desarrollo de productos sustentables que beneficien a nuestra sociedad.