Maestros más allá de las aulas

Maestros más allá de las aulas

Ciudad de México, 20 de mayo.- Aunque la academia ha sido un rasgo característico en sus vidas, algunos maestros poseen una faceta diferente del ámbito escolar.

Scout de corazón

Para Jorge Arturo León y Vélez, director de Posgrados Empresariales en la Universidad Panamericana, el escultismo marcó su vida.

Su primera aproximación con los exploradores, mejor conocidos como scouts, fue a los siete años por petición de sus padres.

“Treinta y seis años después sigo involucrado en el movimiento scout porque ahí encontré mi pasión”, agrega el también docente.

“(Con los scouts) encuentras una camaradería que es difícil encontrar en otros lados. Ahí conocí a mis mejores amigos, los de toda la vida (…), a mi esposa, a quien me recomendó estudiar en la UP y hasta al dueño de la casa donde vivo”.

En su trayectoria como escultista, León ha participado como dirigente de otros jóvenes y ocupó el cargo de Director Ejecutivo de la Asociación de Scouts de México, que agrupa a más de 50 mil jóvenes del País, asevera.

Hoy en día es miembro del Comité Scout Interamericano.

Esta faceta de su vida se compaginó a través de los años con su formación académica: León estudió la licenciatura Ingeniería en Informática y la maestría en Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, ambos en la UP.

Su labor como docente, enfatiza, se ha visto enriquecida gracias al escultismo, ya que ha logrado incorporar estrategias de aprendizaje y esparcimiento en sus clases para impulsar el desarrollo de sus alumnos.