Voluntario a Distancia

Voluntario a Distancia

Aguascalientes, 20 mayo de 2020.-
Con el objetivo de apoyar a los sectores de la población que son más vulnerables y que esta contingencia ha dejado en desamparo como cabeza de familia que se han quedado sin trabajo, casas hogar para niños y personas con discapacidad, el área de Compromiso social con el apoyo de la comunidad UP (alumnos, colaboradores, alumni, aliados, etc.), ha entregado alimento e insumos médicos a instituciones públicas de salud.

Durante la primera fase de “Voluntario a Distancia” se apoyará a aquellas cabeza de familia que han perdido su trabajo, instituciones que atienden a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, así como al Hospital General, por medio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Cash, la banca digital creada por el alumni Leonardo Estrada, ha sido un aliado fundamental para cumplir con la misión de “Voluntario a Distancia”, pues es por medio de esta plataforma que se reciben los donativos de todos los interesados en apoyar.

“Al buscar una plataforma confiable Leo propuso hacerlo por Cash sin cobrar comisión, al contrario, ofreció poner $1 por cada peso que ingresara”, explica Yazmín sobre la mancuerna con su compañero de generación.

Se está buscando beneficiar a tres instituciones: BIFAM, Ciudad de los niños y Caritas con lo recaudado que son asociaciones que están trabajando por apoyar a las familias de aguascalientes que se han visto más afectadas por esta contingencia-

Cabe destacar que este proyecto nace en campus México en colaboración con el area de Compromiso Social, ambos unen fuerzas para llegar a más personas.

Invitamos a todas la comunidad a universitaria a que forme parte de esta campaña, para ayudar a esas personas que se vieron afectadas por esta contingencia, el que este confinamiento no nos cierre nuestra visión humana de ayudar a los demas que estan pasando por un mal momento.
Busquemos que esas buenas acciones se materialicen en apoyo real para aquellos que más lo necesitan.