Gestión emocional en tiempos de crisis

Gestión emocional en tiempos de crisis

Aguascalientes, 25 mayo de 2020.-

La Doctora en Gestión educativa, Yordanka Masó Dominico, fue parte de la primera semana de conferencias organizadas por el área de Extensión Universitaria de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, en la que nos habló sobre la gestión emocional, que nos ayudará en este tiempo de confinamiento.

La Dra. Masó es speaker internacional y coach transformacional, con una especialidad en Psicología Positiva y mindfulness y Maestra en educación.

Yordanka, nos invita a tener una intención volitiva a vivir y a ver lo que viene después de esta crisis, desde un punto de vista positivo, “La esperanza es una de las emociones positivas que hoy debemos buscar por sobre todas las razones”.

Existen en total 143 emociones, todas son parte fundamental del ser humano, estas no son buenas ni malas, en el sentido de que todas son parte de nuestro organismo, las principales son: alegría, tristeza, ira, asco, sorpresa y miedo; de las cuales se desprenden las otras faltantes.

“El estado emocionalmente adecuado es la gestión, el cual consiste en analizar las emociones que llegan a mí, permitiéndolas que entren, pero también obligándolas a salir.

La mala gestión emocional nos lleva a un estado de falta de consciencia, tratando de entender todo sin sentirlo, buscando fuera, lo que está dentro, dependeremos de la aprobación de los demás, nos llevará a somatizar las emociones negativas que se vuelven enfermedades, las cuales se anclan en ciertas partes del cuerpo.

La Dra. Yordanka nos comparte 9 estrategias para gestionar de mejor manera nuestras emociones

1. Tomar conciencia
  2. Aceptarlas como parte de nosotros