Todos hablan, pocos conectan. Comunicación en los negocios

Todos hablan, pocos conectan. Comunicación en los negocios

Aguascalientes, 29 mayo de 2020.-

El Mtro. Francisco García Pimentel Ruiz, director de Comunicación Institucional de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, nos ayuda a poder comunicar de manera efectiva en los negocios.

“La comunicación no es una serie de técnicas, es una relación que se basa en la confianza” En los negocios hay que interactuar con diferentes personas, clientes, equipo de trabajo, socios, colegas, network, no sólo es necesario tener una buena relación con ellos, sino, conectar con ellos de una manera superior a través de la lealtad.

“Tus socios son tus socios, porque confías en sus cualidades humanas”, esto permite que todas las personas involucradas en un mismo proyecto, empresa, etc., estén en el mismo barco, pues sabes comunicar de manera efectiva esas cualidades que fortalecen los lazos.

El Mtro. Francisco nos comprarte las 8 reglas para una buena comunicación:

1. Imagen personal
  2. Conversación real
  3. Redes sociales: reputación online /offline
  4. Conecta y eleva
  5. No pidas ayuda, pide consejo
  6. El que quiere, está
  7. Crea redes, lidera, transforma
  8. Habilidades específicas de comunicación

El Mtro. Francisco es autor de varios libros, entre los que destacan “Todos hablan pocos conectan”, y “10 claves para hablar en público”, también es conferencista internacional de TED Speakers y actualmente cursa el Doctorado en Comunicación en la Universidad de los Andes, Chile.