VINCULACIÓN DE ALUMNI EN LA RED MUNDIAL DE JÓVENES POLÍTICOS, UNO DE SUS LOGROS PROFESIONALES

Ruta
Noticias
VINCULACIÓN DE ALUMNI EN LA RED MUNDIAL DE JÓVENES POLÍTICOS, UNO DE SUS LOGROS PROFESIONALES

Uno de los cargos que desempeña Jaime Orellana es el de director nacional de Vinculación Política de la Red Mundial de Jóvenes Políticos.

 

ZAPOPAN, Jalisco; 1 de junio de 2020.-

 

El Alumni Jaime Orellana Sánchez, egresado de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Familiares (ADEF), es un caso destacado de alumno emprendedor. Su preparación constante ha sido un apoyo en su crecimiento. Además de los estudios mencionados, obtuvo la licenciatura en Administración y Negocios Internacionales y en Administración y Dirección Corporativa, ambas en esta universidad.

 

Su desarrollo profesional incluye su ingreso a la Red Mundial de Jóvenes Políticos. En esta organización, es el director Nacional de Vinculación Política, así como director estatal en Jalisco. Asimismo, se desempeña como director distrital del Consejo Nacional de Jóvenes (CONAJO). Anteriormente, formó parte del Senado Juvenil.

 

El Alumni comentó que su vinculación a la Red Mundial de Jóvenes Políticos responde a su interés por las metas que busca esta iniciativa: el respeto a los derechos humanos, la democracia y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible. También resaltó el trabajo que se efectúa a nivel Jalisco, el cual implica la realización de por lo menos una obra social al mes en cada municipio para ayudar a las comunidades.

 

Sobre su preparación en la Universidad Panamericana, destacó las formación académica, humana y apoyada en la ética. “La UP te enseña a ser mejor persona y a buscar siempre que quienes están a tu alrededor sean mejores, íntegros y busquen una sociedad mejor. Eso trato de transmitirle a los directores municipales y a la gente con quien convivo: que todo lo que tenemos en la Tierra es prestado y que solamente vamos a dejar las acciones positivas que hayamos hecho”, resaltó.

 

En su trabajo en la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Orellana comentó que la labor que lleva a cabo en la Dirección Nacional de Vinculación Política es la generación de relaciones bilaterales con el gobierno para tener su apoyo, y con los miembros de otros países.

 

Por otro lado, los aprendizajes que ha adquirido de su trabajo incluye el conocer la manera de pensar de jóvenes de otros países, así como el interés de los jóvenes de Jalisco y México de participar en foros para ayudar a la sociedad.

 

Respecto al logro de sus metas, aconsejó a los jóvenes a mantener la paciencia ante un camino que incluye momentos difíciles y a ser persistentes, con un trabajo constante de día a día. También destacó la importancia de confiar en uno mismo y de trazar un plan de trabajo. Finalmente, mencionó la importancia de crear relaciones con gente mejor que uno y que haya alcanzado el objetivo que cada persona tenga.

 

 

El Alumni también habló de sus objetivos, los cuales incluyen ayudar a la gente desde sus actividades, tener una mejor sociedad y un mejor planeta. Asimismo, compartió su visión de ser mejor que el día anterior, impactar positivamente en los demás y seguir creciendo personalmente.

 

Dentro de su formación académica, Jaime Orellana también cuenta con la especialidad en Comercio Exterior por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) en Madrid y la maestría en Negocios y Administración del Fútbol por el Johan Cruyff Institute en la Ciudad de México.

 

La Universidad Panamericana se enorgullece del logro que alcanzan sus Alumni, en quienes se observan trayectorias de trabajo, dedicación, preparación, valores y un compromiso por servir a los demás.