¿cómo podemos enfrentar los problemas que se generan en una crisis?

¿cómo podemos enfrentar los problemas que se generan en una crisis?

Aguascalientes, 05 junio de 2020.-

Ejecución en crisis, fue el nombre de la conferencia impartida por el Mtro. Jorge Enrique Pérez Mar, director del área Extensión Universitaria de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, en la que nos habla como enfrentar los problemas que se generan en una crisis.

“Hoy en día va a ser necesario realizar alianzas estrategias y adoptar un modelo de personal variable, que nos cambiará la forma de trabar”

Los problemas en una crisis nos generan caos, confusión y dudas lo cual nos puede generar miedo, el exceso de información nos vuelve a generar confusión, por lo tanto:

1. Hay que ver el contexto y donde está situada mi empresa dentro de la cadena de valor”
  2. Planeación estratégica con objetivos flexibles
  3. Crear una cultura de gestión del cambio
  4. Redefinir la cultura organizacional
  5. Contar con un fuerte liderazgo
  6. Pensamiento nuevo y adaptativo

La estrategia que debemos de seguir no es un proceso, es un sistema que incluye:

1. Conoce a tu gente
  2. Conoce tu negocio
  3. Insiste en la realidad
  4. Define y da prioridad a los objetivos
  5. Trabaja en el salario emocional
  6. Expandir capacidades
  7. Sistema de seguimiento
  8. Comunicación constante

“Hay que empezar a renovarnos en la parte de nuestras ideas, en este nuevo juego que se llama disrupción, flexibilidad y digitalización, re imaginando la experiencia del colaborador”

El Mtro. Jorge Enrique, tiene una maestría en Evaluación y Administración de Proyectos con Especialidad en Finanzas y además forma parte del Programa de Perfeccionamiento directivo D-1 (IPADE).