Modelo para implementar resiliencia en la organización

Ruta
Noticias
Modelo para implementar resiliencia en la organización

Aguascalientes, 05 junio de 2020.-

El Mtro. Edgar Pérez Navarro impartió la conferencia “Modelo para implementar resiliencia en la organización”, como parte de las actividades organizadas por Extensión Universitaria.

 

“La resiliencia son las prácticas que te ayudan a fortalecer el ámbito del factor humano y sus relaciones, para poder ir enfrentando las situaciones en las que nos ha metido la pandemia”. 

 

El gran reto va a ser la conjunción de los equipos de trabajo, pues lo más importante de las empresas es el ser humano, por lo tanto, tenemos que dar un servicio a la sociedad y acoger al ser humano estrechando lazos entre las organizaciones y los trabajadores..

 

Estas son las 7 claves para poder recibir a los nuestros colaboradores tras la contingencia y poder generar productividad en las organizaciones, que el Mtro. Edgar nos comparte: 

 

  1. Generar vínculos
  2. Establecimiento claro y contundente de límites y lineamientos
  3. Desarrollo de nuevos aprendizajes y talentos
  4. Expresión de afecto y apoyo
  5. Generación de expectativas
  6. Incrementar la participación de diferentes actores en la toma de decisiones e iniciativas
  7. Liderazgo

 

 El Mtro. Pérez Navarro, cuenta con una Maestría en Desarrollo organizacional y humano, es especialista en dirección, tiene más de 30 años de experiencia como directivo en empresas de servicios, industrias educativas y empresas públicas.