UP y Siemens impulsan innovación en el sector energético

Ruta
Noticias
UP y Siemens impulsan innovación en el sector energético

Ciudad de México, 9 de junio de 2020.- Debido al distanciamiento social que debe guardarse en esta época de pandemia, la Universidad Panamericana (UP), a través del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Facultad de Empresariales, celebró de manera virtual la firma del convenio de colaboración con Siemens Gas and Power México (Siemens).

 

Durante el evento se reunieron José Miguel Aparicio, President & CEO Siemens Energy Mexico, Central America and the Caribbean; José Miguel Bejarano, Innovation Office, Siemens Energy Mexico; así como Enrique Koenigue, Government Affairs Manager, Siemens Energy México, Centroamérica & Caribe.

 

Mientras que de parte de nuestra casa de estudios estuvieron el Dr. Santiago García Álvarez, rector de campus México; la Mtra. Cecilia Canal Garrido, vicerrectora Ciudad UP-Santa Fe; el MBA. Eulalio González Anta, director de la Facultad de Empresariales; el Mtro. Juan Alberto González Piñón, director del Centro de Emprendimiento e Innovación y la Mtra. Liza Monroy Ortiz, secretaria de Vinculación de la Facultad de Empresariales.

 

Al hacer uso de la palabra el Dr. García dijo: “Nosotros en la Universidad Panamericana sabemos que tenemos que ser parte de un ecosistema proactivo, que genere una serie de soluciones, no solamente para la gente cercana a lo que compete directamente a nuestra vocación, sino también a la sociedad extendida”.

 

 

Además agregó: “(…) Siemens puede encontrar en la Universidad Panamericana una serie de respuestas y un aliado muy interesante a través de su facultad, a través de sus alumnos y hacer compatibles esas dos misiones y visiones a largo plazo dentro de un proyecto en común, me parece que también es un signo de esperanza en la sociedad”.

 

Posteriormente José Aparicio mencionó que tanto Siemens como la UP comparten un carácter humanista y visiones similares. “(…) este convenio, nos va a permitir a ambas instituciones, tanto a la universidad como a Siemens, que realmente podamos tener desarrollo de ideas y ver cómo esas ideas tienen un impacto en la sociedad mexicana y cómo podemos contribuir al desarrollo económico de México”.

 

 

Los acuerdos del convenio

 

Gracias a la celebración de este convenio, la UP y Siemens podrán realizar en conjunto:

 

  • Estrategias, proyectos, prototipos y modelos de investigación e innovación basados en tecnologías de la información y del conocimiento, así como proyectos de investigación e innovación relacionados con las herramientas tecnológicas.

 

  • Presentar propuestas de proyectos estratégicos para ser desarrollados mediante acciones conjuntas.

 

  • Efectuar y participar en reuniones para la evaluación y seguimiento del desarrollo de actividades y proyectos conjuntos.

 

  • Proporcionar capacitación, instalaciones, herramientas y equipo necesarios para el desarrollo de proyectos y/o de los productos.

 

Siemens es un negocio global de energía, que ha estado trabajando con sus clientes en soluciones para las demandas cambiantes de la industria y la sociedad durante más de 150 años.