SMART Center capacita a asesores

SMART Center capacita a asesores

Ciudad de México, 10 de junio de 2020.- Con el fin de proporcionar más y mejores herramientas para que los asesores universitarios puedan incidir en los alumnos de la Universidad Panamericana, el área de Advisory del SMART Center lanzó el pasado 18 de mayo la capacitación especializada intensiva El hábito del bienestar personal: motor e impacto en la asesoría universitaria.

Debido a la situación de confinamiento actual, los encuentros se llevaron a cabo de manera virtual vía Zoom con la participación activa de más de 60 asesores. La capacitación se dividió en: trabajo prework, cápsulas compactas de información especializada online interactivas y trabajo postwork personalizado.

Esta capacitación tuvo dos objetivos ejes:

1) Por medio de cuestionarios, test, lecturas y videos los asesores descubrieron los hábitos que construyen su bienestar y aquellos que necesitan incorporar a su vida para poder sentirse mejor e implementar óptimas estrategias con sus asesorados.

2) Aprendieron a valorar las actitudes de apertura, resiliencia y solidaridad para compartir sus propias experiencias e impactar en la relación uno a uno con el asesorado, de manera que se construya un acercamiento cercano y cálido durante el proceso.

Los asesores que al final cumplan en su totalidad con este el programa de capacitación recibirán un certificado, mismo que tendrá validez para la categoría de profesores.

El área de Advisory de SMART Center impulsa a asesores y alumnos. El primero ayuda al segundo a conocerse, a plantearse metas, a contar con estrategias académicas y lo invita a involucrarse en proyectos que la universidad ofrece.