CREACIÓN DE MODA CON SENTIDO HUMANO

Ruta
Noticias
CREACIÓN DE MODA CON SENTIDO HUMANO

ZAPOPAN, Jalisco; 16 de mayo 2020.-

 

Alumni UP desarrollaron marca para apoyar en causas como la ecología, la discapacidad, la enfermedad, el lenguaje y el hogar.

Egresados de la Facultad de Empresariales crearon el proyecto de emprendimiento social denominado “Metik_Co”, consistente en la “Creación de Moda con Sentido Humano”, mediante los diseños en playeras, prendas y accesorios.

 

Los alumni, Héctor González y Diego Pérez, ambos egresados de la licenciatura en Administración y Negocios Internacionales (AFI) desarrollaron el proyecto, de la mano de los estudiantes Paula Reynoza, Karla Pérez, Luz Villagómez y Rebeca Acuña, quienes cursan su semestre de prácticas en la Escuela de Comunicación.

 

La visión de la marca es fomentar el liderazgo social, para lograr comunidades mexicanas fuertes, empáticas y solidarias por medio de la moda y la creación de proyectos sociales. Existen 5 causas principales que se difunden: el hogar, el lenguaje, la enfermedad, la discapacidad  y la ecología.

 

El apoyo a dichas causas, se realiza con el acompañamiento de asociaciones civiles mediante la invitación a clientes a realizar servicio social, la difusión de las mismas y proyectos que impliquen apoyo económico.

 

 

La marca surgió en séptimo semestre de la carrera a raíz de una serie de campamentos realizados en New Jersey, donde los miembros realizaban servicio social en una A.C. Dicha experiencia los hizo ver que “una de las cosas más cotidianas como lo es vestirnos, puede ser un camino para acercar a las comunidades, concientizarnos y sobre todo ser más solidarios con quienes en este momento necesitan tu ayuda”, comentó Héctor.

 

Los co-fundadores resaltaron las bases que les brindó la UP para impulsar dicho proyecto, incluyendo el aprendizaje técnico en el aula, “pero lo más importante y que seguimos aprendiendo día a día es el trabajo ético con proveedores y clientes, así como el trabajo en equipo con creatividad para seguir adelante y cumplir los objetivos”, expresaron los co-fundadores.

 

 

Felicidades a los alumnos por este gran proyecto de emprendimiento social, el cual refleja los valores de la casa de estudios, en la promoción de un humanismo que contribuya a la construcción de un mundo mejor.