YELLOW MARINE: UN JUGUETE QUE CRECERÁ JUNTO CON EL USUARIO

YELLOW MARINE: UN JUGUETE QUE CRECERÁ JUNTO CON EL USUARIO

“La importancia de crear juguetes de este tipo es fomentar las relaciones sociales, compartir momentos y aportar aprendizajes en distintas áreas cognitivas y emocionales que la tecnología no puede sustituir”, explicó Fernanda Santos.

ZAPOPAN, Jalisco; 17 de junio de 2020.-

Las alumnas Fernanda Santos Rivera, Julieta María Covarrubias Cruz y Fernanda de la Rocha Barbosa de octavo semestre de la carrera de Ingenieria en Innovacion y Diseño (IID) de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara obtuvieron el primer lugar en la categoría de Proyectos Avanzados de Innovación y Diseño en el Made In Up 2020.

El proyecto tiene por nombre Yellow Marine el cual tiene por objetivo ser un juguete montable todo terreno que a través de la interacción social sea capaz de generar recuerdos, un vínculo emocional con el usuario y una longevidad del mismo. El proyecto nació gracias a una extensa investigación y con la aplicación de las metodologías de “Diseño centrado en el usuario” y “Total Design”.

Las alumnas identificaron un declive en la demanda de juguetes tradicionales, uno de los retos más desafiantes que atravesaron fue el poder crear un juguete montable atractivo para los niños sin la implementación de las nuevas tecnologías, y con el objetivo de no dejar a un lado el diseño innovador que le brindara al usuario una experiencia creíble, deseable y accesible.

Actualmente no hay muchos productos en el mercado que cuente con las características de Yellow Marine; ya que es un juguete montable todoterreno, intuitivo que funciona tanto en tierra como en agua, cuenta con dos asientos, un timón, palanca de freno, hidropedal, tela impermeable, los usuarios pueden personalizar la placa con su nombre y lo más importante hecho de plástico PLA cien por ciento biodegradable.

“A pesar de las adversidades y los tiempos difíciles que estamos pasando; los invitamos a dar lo mejor de ustedes, hacer todo con pasión y ponerle corazón desde el proyecto más grande hasta la acción más pequeña. Les garantizamos que confiando en ustedes y dando su mayor esfuerzo, lograrán sus objetivos y más”, finalizó la alumna Fernanda Santos.