ALUMNO UP GANADOR DEL MIT COVID-19 CHALLENGE

ALUMNO UP GANADOR DEL MIT COVID-19 CHALLENGE

Iván y su equipo crearon una plataforma de realidad virtual donde los trabajadores de la salud pueden encontrar experiencias adecuadas, que están certificadas por psicólogos.

ZAPOPAN, Jalisco; 23 de junio de 2020.-

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) organizó un evento bajo la serie de MIT Covid-19 Challenge llamado Latin America vs. Covid-19, el cual consiste en una hackathon virtual de 48 horas que se concentra en desarrollar soluciones que tienen un impacto relevante a corto plazo de tres a seis meses aproximadamente en Latinoamérica.

El evento tuvo por objetivo abordar las necesidades más críticas que han surgido durante el brote de la pandemia y reunió a más de 1,000 participantes de distintos países, desde estudiantes de secundaria hasta doctores, aproximadamente 17 alumnos y alumni de la UP se inscribieron.

Los participantes formaron equipos en donde abordaron problemas clave y generaron soluciones, incluyendo pruebas de conceptos, prototipos y visión preliminar para la ejecución, además tuvieron contacto con mentores para refinar sus soluciones.

El alumno Iván Ferrat de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales (ISGC) participó con el equipo Pixan integrado por 7 miembros, quienes utilizaron la realidad virtual y gamificación para ayudar a los trabajadores de la salud que presentan problemas en su salud mental generada por la pandemia.

Al ser uno de los equipos ganadores, Iván y su equipo recibirán apoyo logístico, recursos informáticos y acceso directo a socios clave para desarrollar, validar e implementar aún más las soluciones desarrolladas.

Además de la participación de alumnos y alumni, el Mtro. Jafet Rodriguez, director de ISCG intervino como mentor, quien gracias a su experiencia y conocimiento auxilió a siete equipos en el desarrollo de sus proyectos, incluyendo a uno de los  ganadores.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara se enorgullece de sus alumnos, alumni y profesores que participaron en la búsqueda y creación de soluciones a las distintas problemáticas que el Covid-19 ha generado.