INVESTIGACIÓN CONTRACTUAL INTERNACIONAL: LA FACULTAD DE DERECHO NO SE DETIENE

Ruta
Noticias
INVESTIGACIÓN CONTRACTUAL INTERNACIONAL: LA FACULTAD DE DERECHO NO SE DETIENE

ZAPOPAN, Jalisco; 24 de junio 2020.-

 

Admiten a más de 250 becarios de investigación de los cinco continentes para participar en proyecto global sobre el derecho de la compraventa y los contratos.

 

Miembros de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana participan en la elaboración de la segunda edición de la mundialmente reconocida obra Global Sales and Contract Law que será publicada por Oxford University Press en el Reino Unido (GSCL)

 

Las labores de actualización para la nueva edición, se encuentran dirigidas por la co-autora, Prof. Dr. Ingeborg Schwenzer, profesora emérita de la Universidad de Basilea en Suiza; y el nuevo autor, el Dr. Edgardo Muñoz, profesor investigador de nuestra casa de estudios.

 

 

Con motivo de la investigación, se admitieron 260 becarios de investigación pro bono de 55 nacionalidades distintas,[1] los cuales ayudarán a recabar información sobre el derecho de los contratos y la compraventa en 60 jurisdicciones, incluyendo países como Alemania, China, Francia, Inglaterra, India, Japón, México, España, Taiwán, Sudáfrica, entre otros.

 

Esta pasantía de investigación internacional, denominada Virtual Summer Internship se extiende durante los meses de junio, julio y agosto e involucra la formación de los becarios en la utilización del Método Funcional de Derecho Comparado. Dicha capacitación tiene lugar a partir del constante seguimiento y retroalimentación de los productos de investigación realizados por los becarios y de una Masterclass programada en tres sesiones e impartida por la Prof. Dr. Ingeborg Schwenzer y el Dr. Edgardo Muñoz. La primera sesión tuvo lugar el pasado 10 de junio de 2020 y fue transmitida a los cinco rincones del planeta por la plataforma Webex de la Universidad Panamericana.

 

 

El equipo de investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Guadalajara, dirigido por el Dr. Edgardo Muñoz, y quien estará a cargo del análisis de la información recabada, se compone de nuestra alumni Romina Guarneros, como principal research assistant (investigadora asistente principal) y las alumnas Luisa Renata Del Carmen y Andrea Lamas Bernal, como research assistants (asistentes de investigación).