DESTACA ALUMNI DE EMPRESARIALES POR SU TRAYECTORIA DE EMPRENDIMIENTO

DESTACA ALUMNI DE EMPRESARIALES POR SU TRAYECTORIA DE EMPRENDIMIENTO

Eduardo Degollado inició su empresa con un producto alimenticio congelado que combina las propiedades nutricionales de diversos vegetales.

ZAPOPAN, Jalisco; 29 de junio de 2020.-

El Alumni Eduardo Degollado, egresado de la licenciatura en Administración y Negocios Internacionales, ha desarrollado un camino profesional caracterizado por el emprendimiento. En 2014 capitalizó su idea de negocio y fundó Biorofila, empresa que desarrolla productos alimenticios.

El Alumni señaló que su marca nació a partir de que su papá implementara la clorofila en su alimentación, acción que trajo consigo cambios positivos, entre ellos, una mejor salud y una mayor energía. Más adelante, con un trabajo de investigación sobre los beneficios de este pigmento, corroboró sus cualidades y se propuso que fuera más comercializado.

Para ello, encontró que el mejor método de vida de anaquel de la clorofila es la congelación. Así, revisó los vegetales que contenían más vitaminas y fusionó ocho de ellos en una barra congelada. Posteriormente, su empresa creó una barra de frutos rojos, así como una de siete hortalizas con frutas que contienen vitamina C.

Por otra parte, comentó que su formación en la Universidad Panamericana le ayudó, por ejemplo, a generar buenas redes de trabajo. Gracias a ellas, señaló que ha podido concretar y desarrollar su idea de negocio, así como mantener una continua preparación, como el programa de jóvenes empresarios que tomó en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School).

Asimismo, destacó la formación en valores que otorga la UP, al señalar que ellos desempeñan un papel central para que una organización pueda trascender. “Cuando tienes colaboradores, familias que dependen de ti, los valores importan mucho”, comentó el Alumni. Agregó que ellos son los pilares necesarios para dirigir y decidir correctamente, así como para guiar el trabajo hacia un buen actuar.

Sobre la misión de su negocio, Eduardo Degollado compartió que ella es contribuir para mejorar la salud de las personas por medio de alimentos prácticos, saludables, innovadores y de buen sabor.

También señaló que algunas de las bondades de la combinación de vegetales del primer producto que comercializaron son alcalinizar tu organismo al oxigenar las células, lo cual previene de contraer enfermedades crónico degenerativas; el poder hacer un jugo verde de manera rápida y regular el metabolismo.

Por otro lado, sus ventas, realizadas a través de retail y de distribuidores se extienden a 19 estados. Uno de los objetivos que se plantea la marca es comercializar sus productos en Estados Unidos y en países en los que emerge la alimentación saludable, comentó Eduardo Degollado.

La Universidad Panamericana felicita a su Alumni por su emprendimiento,  desarrollado desde un sentido humano y ético, y con el cual fomenta una mejor calidad de vida de las personas.