LA PANAMERICANA REDUCE LA ILUMINACIÓN A BASE DE MERCURIO

Ruta
Noticias
LA PANAMERICANA REDUCE LA ILUMINACIÓN A BASE DE MERCURIO

ZAPOPAN, Jalisco; 29 de junio de 2020.-

 

Con la finalidad de apoyar la sustentabilidad y contribuir al bienestar de la comunidad universitaria, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara se comprometió a disminuir al mínimo posible las luminarias del Campus que contienen mercurio, y de manera paulatina ser sustituidas por tecnologías sustentables que favorecen al medio ambiente.

 

El comité de espacios del Campus Guadalajara, se comprometió a que el proyecto de remodelación y el desarrollo de nuevos edificios, contemplaran el uso de luminarias LED. Esto se suma a la medida ecológica propuesta por el departamento de Operaciones, que consiste en reemplazar las luminarias que van perdiendo su funcionalidad, por aquellas que cuenten con la misma tecnología, pero que además de no contener mercurio, ofrecen una mayor eficiencia energética. Actualmente el Campus cuenta con lámparas fluorescentes que contienen el elemento dañino, pero en bajas cantidades

 

 

El mercurio es un elemento que, en contacto con los seres vivos, funciona como neurotoxina, y que, dependiendo de la cantidad, el tiempo de exposición, y otra series de factores; puede ocasionar problemas de salud como pérdida de capacidades motrices, debilidad muscular, entre otros.

 

 

Es importante destacar que el inventario de luminarias reporta más del 80% de la iluminación del campus con bajo contenido de mercurio, lo cual según los estándares recomendados por el United States Green Building Council (USGBC), cumple con los requisitos necesarios para la operación sustentable de edificios existentes.