Jornada Internacional de Investigación

Jornada Internacional de Investigación

Aguascalientes, 6 julio de 2020.-

El día 20 de junio de 2020 tuvo lugar, de manera virtual, la Jornada Internacional de Investigación “Mito, Conocimiento y Acción: Memorias del futuro”; esta actividad, en principio, fue un modo de establecer un puente con el verano 2021, fecha para la cual se ha pospuesto nuestro III Simposio Internacional, que organiza, desde hace dos años, la Línea de Investigación Mito, Conocimiento y Acción, en el marco del Departamento de Humanidades.

Durante la Jornada Internacional estuvieron conectados panelistas de España (Dra. Ruth Gutiérrez Delgado, Universidad de Navarra; Dr. Jesús Nieto Ibáñez, Universidad de León; Dr. Marcin Piotr Kazmierczak, Universidad Abat Oliba) y miembros del Departamento de Humanidades de Nuestro Campus Aguascalientes (Dra. Ethel Junco, Dr. Gustavo Esparza, Dr. Nassim Bravo Jordán y Mtro. Pablo Galindo Cruz). A su vez, la audiencia que siguió las ponencias y realizó preguntas provino de EEUU, España, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y, lógicamente, México.

Los resultados ampliados, más nuevas colaboraciones de prestigiosos investigadores, verán la luz en una publicación electrónica que coordinaremos junto con el Dr. Stefano Santasilia, actual Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Recordamos a todos los interesados que, en el verano 2021, confiando en que hayamos superado la contingencia plenamente, deseamos recibir en nuestro Campus Aguascalientes a todos los interesados en la temática del Simposio.