Con esta crisis, ¿cómo se puede seguir siendo empresario?

Ruta
Noticias
Con esta crisis, ¿cómo se puede seguir siendo empresario?

M.A. Roxanna Romero Meixueiro, Program Manager of the Human Capital and Project Management Masters de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, propone las siguientes acciones:

 

Manejo de escenarios: tener planeadas diferentes estrategias para las situaciones que se pudieran presentar, pero de una forma proactiva y anticipada.

 

Endeudamiento: actuar con mesura, porque a pesar de que es una buen opción a corto plazo, hay  que tomar en cuenta que es dinero que hay que pagar en algún momento.

 

Tren tecnológico: ver cómo puedo hacer de la tecnología mi aliada para hacer más eficiente mi negocio mediante la digitalización de procesos como manejo de inventarios, venta de productos y servicios, pago a proveedores, etc.

 

– Capacitación del personal: es el capital más importante de la empresa, por lo que tengo que desarrollarlo para que su actuación sea la mejor en cualquier circunstancia.

 

– Apertura ante las situaciones que se presentan de tal forma que pueda reconocer los factores que pudieran afectarme y/o los que representen alguna oportunidad para aprovechar.

 

– Crear alianzas ya sea con proveedores e inclusive con mi competencia, de tal forma que se formen redes de apoyo y así ayudarse entre todos.

 

– Invertir en uno mismo: en una empresa lo más importante es la actitud y forma de actuar que pudiera tomar el líder; es por eso que es esencial tomar en cuenta factores como la salud física y mental, estado anímico, etcétera, para poder sobrellevar ésta y cualquier otra crisis de la mejor forma posible.

 

Fuente: Alto Nivel, 24 de junio de 2020.