UP inicia nuevo ciclo escolar MÁS COMPROMETIDOS

Ruta
Noticias
UP inicia nuevo ciclo escolar MÁS COMPROMETIDOS

Ciudad de México, 7 de junio de 2020.- Si bien la fecha de regreso a las instalaciones de la Universidad Panamericana (UP) para un nuevo ciclo escolar con clases presenciales aún es incierta, debido a la pandemia por COVID-19, todo está listo para que nuestros tres campus (Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes) continúen impartiendo formación a alumnos un nuevo semestre, al que volvemos más comprometidos con cada uno de los miembros de nuestra comunidad.

 

Ahora más que nunca buscamos contar con espacios más seguros para trabajar, espacios de estudio adecuados a las nuevas normas y las mejores técnicas de enseñanza y aprendizaje (presenciales, virtuales o híbridas), sin perder de vista nuestra esencia: la atención personalizada y a la excelencia académica. 

 

Hemos trabajado en el fortalecimiento de nuestro ecosistema de salud y bienestar poniendo especial énfasis en la seguridad y confiabilidad de nuestros ambientes: un campus más seguro, centros de salud y bienestar, fortalecimiento de nuestro modelo educativo, apoyo financiero y acciones de compromiso con la sociedad. 

 

Dentro de nuestro compromiso, se ha tomado la resolución de no aumentar la cuota de reinscripción y de colegiaturas y se han establecido mecanismos de apoyo económico para nuestros alumnos con planes personalizados.

 

 

Y aunque las clases deberán continuar en modalidad en línea, como universidad mantenemos nuestro compromiso de a cuidar el nivel académico que ha hecho destacar a nuestra casa de estudios en diversos rankings internacionales. Es por ello que estos meses se ha brindado capacitación los docentes en competencias de educación a distancia y en la calidad de los recursos tecnológicos.

 

Asimismo, el trato personalizado insigne de nuestra universidad se seguirá procurando por medio de las siguientes figuras que acompañan y dan soporte a cada alumno:

 

    1) Secretario y Coordinador de Asuntos Estudiantiles: dando seguimiento puntual al desempeño académico e integración universitaria y orientando en los procesos administrativos, formativos y académicos.

 

    2) Asesor universitario: acompañando de manera personalizada a cada estudiante en las distintas etapas de su vida universitaria. Están preparados para brindar orientación y guiar en cuestiones académicas y personales de manera confidencial. 

 

    3) Director de facultad, escuela y licenciatura: están para escuchar y aconsejar a los jóvenes frente a cualquier inquietud. Siempre tendrán las puertas abiertas para quien los necesite.

 

 

Modelos para clases

 

Cuando las autoridades de cada estado donde se ubican nuestros campus lo indiquen, y nuestros expertos de la Facultad de Ciencias de la Salud lo confirmen, será momento para retomar las actividades presenciales bajo dos modalidades:

 

    A) Presencial escalonado: se impartirán clases presenciales escalonadas con aforo reducido a la tercera parte de la capacidad de las aulas, mismas que tendrán transmisión online para los alumnos que permanezcan fuera del campus. Esto significa que un estudiante podrá tomar todas sus clases (salvo las de componente práctico) de manera no presencial.

 

    B) Online: varias materias se seguirán impartiendo de manera virtual ya sea por razones académicas o para optimizar espacios.

 

 

Protocolos para un regreso seguro

 

Cada campus cuenta con un Comité COVID, mismo que supervisará el cumplimiento de los protocolos para el regreso seguro. Entre ellos, destacan:

 

  • Puesto de vigilancia.
  • Filtros en las entradas y salidas.
  • Habilitación únicamente de áreas esenciales y servicios imprescindibles.
  • Uso obligatorio de cubrebocas y lavado de manos con alcohol en gel.
  • Limpieza y desinfección exhaustiva de todas las áreas.
  • Programas de capacitación sobre los protocolos para el retorno a las actividades presenciales.
  • Adecuación de los espacios.

 

Para conocer a detalle estas medidas y otras medidas, visita nuestro micrositio Más comprometidos que nunca.

DESCARGA BROCHURE.