ALUMNI BUSCA APORTAR A LA SOCIEDAD POR MEDIO DE PRODUCTOS PREMIUM

ALUMNI BUSCA APORTAR A LA SOCIEDAD POR MEDIO DE PRODUCTOS PREMIUM

ZAPOPAN, Jalisco; 09 de julio 2020.-

Se abordó la importancia de la innovación, la perseverancia y el papel de la responsabilidad social mediante la creación de empresas.

Oscar Eduardo Benavides Reyes, alumni de la licenciatura en Administración y Negocios Internacionales (2015), compartió su experiencia de emprendimiento con la empresa Benmart, productora y comercializadora de productos premium.

Como explicó Oscar, Benmart tiene dos líneas de productos, por una parte alimentos, que incluyen superfoods, frutas deshidratadas, y otras en proceso como sopas instantáneas con base de quinoa, productos de aguacate y bebidas con chía; y por la otra, los sanitizantes marca Basiqs.

“Creo que la mejor manera de aportar a nuestra sociedad es brindando oportunidades de desarrollo y crecimiento para las personas mediante la creación de empresas innovadoras, productivas y que generen gran cantidad de empleos bien remunerados”, comentó con respecto a la compañía y los productos desarrollados.

La idea de crear dicho proyecto, surgió con un compañero de clase, quien le propuso hacer una empresa para cultivar semilla de chía, posteriormente se asoció con el profesor Jorge Martínez, quien imparte clases en la casa de estudios. Los productos se venden a nivel nacional en cadenas de supermercados como Chedraui y Soriana, y el año pasado iniciaron operaciones con las tiendas Liverpool y GNC.

El alumni resaltó la visión de la Panamericana, con su enfoque humano como un elemento importante en su formación. “Algunas de las herramientas que más agradezco son los valores hacia las personas que me inculcaron, los profesores con mucha experiencia y profesionalismo que me enseñaron distintas materias”, aprendizajes que ha podido poner en práctica día con día.

Oscar ofreció algunos consejos para todos los miembros de la comunidad universitaria interesados en aprender, entre los cuales destacó la creación del valor agregado en aquello que se vende, la perseverancia y búsqueda de soluciones alternas en caso de errores o fracasos y rodearse de amistades que aporten al crecimiento personal  y tengan una visión similar a la tuya.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, reconoce la valiosa trayectoria del alumni y lo felicita por los logros profesionales alcanzados. ¡Enhorabuena!