CONCLUYE EXITOSAMENTE VERANO INTERNACIONAL VIRTUAL

Ruta
Noticias
CONCLUYE EXITOSAMENTE VERANO INTERNACIONAL VIRTUAL

ZAPOPAN, Jalisco; 15 de julio 2020.-

La UP Campus Guadalajara ofertó 110 clases de verano impartidas por profesores de talla internacional.

 

El Verano Internacional 2020 finalizó de forma online, con el cual más de 1,500 estudiantes de la Panamericana tuvieron la oportunidad de tomar clases con profesores internacionales en las áreas de Ingeniería, Derecho, Comunicación, Empresariales, Humanidades y Pedagogía.

 

Se contó con 130 profesores en total, de los cuales más de 25 eran internacionales invitados, provenientes de 12 países distintos, incluyendo Estados Unidos, Corea del Sur, España, Italia, Holanda, Chile, Argentina, entre otros, los cursos fueron impartidos en inglés y en español.

 

El Dr. Brandon Price (Ph.D.), quien impartió cursos en la Escuela de Empresariales y la Facultad de Ingenierías sobre globalización, emprendimiento y marketing internacional, agradeció a la Panamericana y expresó su satisfacción con el programa de verano. El Dr Price también recomendó a los alumnos a pensar en términos globales: “we have to adapt, change, and be entrepreneurial, find opportunities and take advantage of them”.

 

El propósito de ofertar este tipo de materias internacionales es que los estudiantes conozcan una perspectiva distinta de su carrera, así como de conocer las oportunidades laborales en el extranjero. Los cursos duraron alrededor de un mes, comenzando el 15 de junio y concluyendo el 10 de julio.

 

 

Por su parte, el profesor Alejandro Bianchi de Argentina, quien impartió la materia de Análisis Técnico de los Análisis Financieros en la Escuela de Empresariales, felicitó a la UP por la respuesta rápida de la universidad, para que los alumnos pudieran continuar sus estudios de forma virtual. Comentó que el panorama actual “nos plantea como humanidad la necesidad de ser resiliente y ponernos por encima de las dificultades”.

 

La profesora Anabel Vitas de la Universidad de Navarra en Pamplona, España expresó su agradecimiento con el profesorado y los alumnos. Ella resaltó la importancia del verano internacional como una forma de enriquecer y fomentar el desarrollo personal y profesional, al tener contacto con profesores de culturas y nacionalidades distintas. “A los alumnos y alumnas de la Panamericana les diría que aprovechen estas oportunidades, están abriendo las puertas de su futuro que se va labrando poco a poco”.

 

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara agradece a todos los profesores por su valiosa colaboración durante el Verano Internacional 2020, esperamos contar con su presencia en el próximo Summer UP; así como a los alumnos por su interés en materias internacionales.