ALUMNI CREA EMPRESA PIONERA EN DESARROLLO DE PRODUCTOS Y TECNOLOGÍAS DE ALTA CALIDAD

Elias Gongález Horn inició  Dixeo gracias a su pasión por el diseño y por la necesidad de marcar una diferencia en la sociedad.

ZAPOPAN, Jalisco; 17 de julio de 2020.-

El Alumni Elías González Horn, egresado de la licenciatura de Ingeniería Mecatrónica, ha destacado como joven emprendedor ya que mientras cursaba su especialidad fundó BlikSolar, empresa especializada en paneles solares y es Co-fundador de Dixeo, empresa pionera en desarrollo, optimización y validación de proyectos y productos.

Elias señaló que BlikSolar nació gracias a una oportunidad de emprender y contribuir en la calidad de vida de las personas al ayudarles a ahorrar en su recibo de luz mediante la venta, instalación y mantenimiento de paneles solares. Además la compañía promueve la generación de energía limpia y ayuda a reducir la contaminación.

Por otro lado, la historia de Dixeo comienza en el año 2017 gracias a la pasión de 2 Alumni de la Panamericana por el diseño de productos y de la necesidad de impulsar de manera positiva a las personas por medio de servicios de alta calidad. Al mismo tiempo, los emprendedores buscan compartir sus conocimientos a futuros ingenieros y diseñadores por medio de cursos, clases y conferencias.

Dixeo está enfocado en el desarrollo, optimización y validación de proyectos y productos mediante servicios con alto beneficio y bajo impacto ecológico como lo son el análisis de fluidos por computadora (CFD) y el diseño conceptual.

“En Dixeo hemos sido pioneros en el mercado de la ciudad de Guadalajara, lo cual nunca es fácil y ese es el mayor reto, somos los que les vamos abriendo camino a los que vienen atrás”, explicó el joven empresario.

De igual importancia, comentó que estudiar Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Panamericana lo ayudó a generar una estructura mental muy útil al buscar soluciones a los distintos retos que se le presentan, y su especialidad lo formó para emprender de manera exitosa.

“El mejor consejo que le puedo dar a estudiantes y jóvenes emprendedores es que nunca se rindan. El emprender no es nada fácil, pero la perseverancia, las ganas y pasión por tu proyecto son la clave del éxito y se convierte en la mejor satisfacción. Si no les apasiona lo que hacen, difícilmente permanecerán motivados por mucho tiempo”, finalizó.