EL EQUIPO UP RACING CIERRA SU QUINTA TEMPORADA Y REALIZA CAMBIO DE CAPITANES

EL EQUIPO UP RACING CIERRA SU QUINTA TEMPORADA Y REALIZA CAMBIO DE CAPITANES

UP Racing es el equipo que representa a la Universidad Panamericana Campus Guadalajara en la competencia de Fórmula SAE.

ZAPOPAN, Jalisco; 22 de julio de 2020.-

El equipo de UP Racing de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara llevó a cabo de manera virtual el último evento de la quinta temporada, en el cual se realizó el cambio de capitanes, marcando el cierre del periodo 2019-2020.

El Ing. Oscar Sánchez Barba Acevedo, director de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido del área de rectoría. Además, mencionó sentirse orgulloso del equipo por poder adaptarse a las dificultades que se presentaron debido a la pandemia.

Posteriormente, tomó la palabra el Dr. Francisco Alejandro Orozco, director de la Facultad de Ingenierías quien resaltó el esfuerzo de los capitanes y el trabajo en equipo de todos los alumnos participantes, las mejoras que tuvo el carro con respecto al año anterior y deseó suerte a los nuevos capitanes.

Por su parte, el alumno Alfredo Arellano Canseco dió una última reflexión como capitán general en la cual agradeció el gran apoyo que han tenido por parte de la universidad y sus patrocinadores. Prosiguió con un recuento de todo lo que se ha hecho desde el origen del proyecto hasta lo que es ahora por ejemplo: conseguir su propia área de trabajo, equipo que facilita el trabajo, mayor cantidad de patrocinadores y facilidades para transportarse a la competencia.

Al finalizar la reflexión Arellano comenzó con las presentaciones de los que serán los nuevos capitanes. Santiago Angelini como capitán general, Miguel Vizcaino González como capitán de mecatrónica y como capitana administrativa Mariana Álvarez Mata

Una vez presentados los nuevos capitanes Arellano de manera simbólica entregó un cubo de soldadura a Angelini como si fuera una estafeta. El nuevo capitán a su vez en su discurso expresó su agradecimiento y dijo “El proyecto es como un rascacielos, llevamos 5 pisos y queremos el penthouse”. Además de que comentó que junto a sus compañeros ya están pensando en nuevas soluciones ante la situación global actual.

Para finalizar el evento el Dr. José Antonio Esquinas Romero, rector de Panamericana dió palabras de apoyo al nuevo equipo de capitanes y felicitó al equipo de UP Racing por la continuidad que han logrado tener desde que inició, “Cualquier nación, proyecto empresarial, cualquier proyecto de un organismo o en mismo grupo de investigación y desarrollo siempres estará de la mano con la continuidad” , finalizó.