INCUBACIÓN DE SPARK UP CONSIGUE DOS MILLONES DE PESOS EN SHARK TANK MÉXICO

Ruta
Noticias
INCUBACIÓN DE SPARK UP CONSIGUE DOS MILLONES DE PESOS EN SHARK TANK MÉXICO

Flivers se incubó en Spark UP, aceleradora e incubadora de proyectos de la Universidad Panamericana .

 

ZAPOPAN, Jalisco; 28 de julio de 2020.-

 

Flivers es un juguete educativo para que los niños puedan crear sus propios juegos de destreza. Consiste en pelotas de plástico que rebotan, flotan en el agua, tienen olor a chicle y cuentan con 18 cavidades. También cuentan con varillas para que con estas y las pelotas se puedan realizar construcciones ya sean chicas o grandes.

 

La creadora del proyecto, Laura López, en una entrevista para Entrepreneur en Español mencionó que el proyecto comenzó hace 6 años con la finalidad de satisfacer la necesidad de que los niños desarrollen su creatividad.

 

El proyecto fue presentado el pasado viernes en el programa Shark Tank México por Laura, Luis Magaña, encargado de marketing y por Octavio Barcenas quien es el asesor financiero del proyecto. En la presentación, solicitaron a los empresarios dos millones de pesos a cambio del 35 % de la empresa. Propuesta que al final fue aceptada por Arturo Elías Ayub a manera de crédito.

 

 

El dinero solicitado se usará principalmente para que se pueda tener una mayor producción del juguete y de esta forma poder tener una mayor presencia en el mercado. En palabras de Magaña “Para entrar en el negocio de los juguetes necesitas volumen y canales de distribución interesantes” y eso es lo que esperan lograr con el dinero conseguido.

 

Por parte de la Universidad Panamericana el maestro Antonio Hemuda Jorge, coordinador de Incubación Spark UP campus Guadalajara, nos compartió su opinión respecto al proyecto “Es un proyecto muy interesante que ha ido modificando su forma de operar desde que arrancaron con Spark UP en 2014, considero que Laura es una emprendedora muy apasionada y persistente y eso le ha permitido poder lidiar con los cambios que le ha ido pidiendo el mercado.”

 

También les augura un buen futuro pues su participación en Shark Tank les puede ayudar a tener mayor presencia a nivel nacional y aumentar su producción. Además destaca la versatilidad del producto “El proyecto tiene un producto innovador y puede utilizarse para diferentes tipos de actividades ya sea con adultos o con niños y eso permite que tenga un potencial de crecimiento interesante”.