LA NUEVA MANERA DE GLOBALIZAR EL CONOCIMIENTO: INTERCAMBIOS ONLINE

LA NUEVA MANERA DE GLOBALIZAR EL CONOCIMIENTO: INTERCAMBIOS ONLINE

La Panamericana recibirá virtualmente a 52 alumnos del extranjero que continuarán con sus estudios en la nueva modalidad en línea.

ZAPOPAN, Jalisco; 29 de julio de 2020.-

En la contínua búsqueda por la internacionalización académica y sin que la contingencia mundial fuera un obstáculo, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, le abrió sus puertas a los estudiantes internacionales que optaron por realizar sus estudios en la institución, siendo por primera ocasión de manera online.

El Capitán Leoncio Monjarás Winterjerst, se dio a la tarea de crear acuerdos académicos con algunas universidades de Latinoamérica y de Europa, esto con la finalidad de enriquecer el aula con la cultura de otros países y tener una visión mundial durante cada clase.

“La modalidad de intercambios online es viajar por el mundo y aprender de nuevas culturas sin necesidad de salir de nuestros hogares”, mencionó Cecilia Corrales Vega, coordinadora del departamento de International Affairs.

Asimismo, el objetivo de continuar con los intercambios fue generar en cada una de las clases en línea un ambiente internacional, en donde se compartan diferentes pensamientos y se pueda crear un vínculo académico y amistoso con estudiantes de otros nacionalidades.

Las clases virtuales serán concretadas de igual manera que se realizó durante el semestre pasado, esto es por medio de plataformas digitales que el profesor de cada asignatura decida, y en su caso con la opción de idioma inglés. Se incorporarán nuevas dinámicas de integración grupal, así como asesorías personales para acompañarlos en su trayecto durante su estancia en la Universidad.

Son 52 alumnos provenientes de Francia, Alemania, Chile, Perú y Colombia, quienes formarán parte de los primeros intercambios online que oferta la Panamericana.

Como parte de aconsejar a la comunidad universitaria, la coordinadora de International Affairs señaló que, "esto nos sirve como un ejercicio para entender otra manera de hacer las cosas, y así adaptarnos a nuevos retos y aprender a la vez”.

La Universidad Panamericana le da la más calurosa bienvenida a los estudiantes del extranjero y se honra de fortalecer el pilar de la internacionalización académica que distingue a la casa de estudios.