Mindset BTS 2020 | #ReadyAndUP

Ruta
Noticias
Mindset BTS 2020 | #ReadyAndUP

Ciudad de México, 4 de agosto de 2020.- Por mucho que durante los últimos cuatro meses hayan cambiado las circunstancias, la premisa que nos mantiene aquí y ahora leyendo este mensaje, sigue siendo sustancialmente exacta: el mundo sí se puede cambiar.

 

A principios de marzo la vida nos sometió al experimento social más revelador de nuestra generación, que parte de una reflexión ineludible: qué hemos hecho por los demás, dónde estamos y hacia dónde vamos.

 

Así que, antes de dar el primer paso hacia el futuro que queremos, que extrañamos, compartimos una serie de aprendizajes que nos darán rumbo a un mejor puerto en este regreso a clases.

 

1. Vivir es un milagro. Respirar es un verdadero milagro. Tu recámara será tu aula y también tu sala de juntas, graduarse desde la cocina será real, pero nada dura para siempre. Aceptemos y abracemos nuestra realidad, valoremos la posibilidad de estudiar la carrera que más nos apasiona en una de las mejores universidades del país, explotemos nuestro potencial y demos las gracias. Cada día es una nueva oportunidad para mejorar nuestro entorno.

 

2. La solidaridad siempre tendrá múltiples canales de comunicación. Cumpleaños, despedidas, graduaciones, juntas de trabajo, webinars, programas de voluntariado y una larga lista de actividades, encontraron su cauce en el mundo digital, dejando ver otras ventajas relacionadas con el ahorro de tiempo y dinero, que bien podrían permanecer en un futuro de forma parcial. La transmisión de conocimiento también encontró en la web una relación sin interferencias. Se trata de romper paradigmas de pensamiento y evolucionar a partir de los desafíos. Durante el semestre, experimentaremos una modalidad remota y cuando sea posible una modalidad híbrida entre clases virtuales y presenciales en un 30%.

 

3. La coherencia es un acto de responsabilidad. Frenar a una sociedad hiperactiva ha sido uno de los retos más desafiantes de la cuarentena, sin embargo, la vida nos recuerda que el progreso comienza a partir de uno mismo: “si yo me cuido, cuido a los demás”. Dejamos el individualismo aparte y sacrificamos el contacto humano por la salud de los nuestros. No olvidemos estas lecciones e iniciemos el ciclo escolar con todas las medidas preventivas para mantenernos sanos y salvos sin reducir la excelencia académica que nos caracteriza.

 

4. Emprendimiento como medio de supervivencia. Las pandemias han golpeado a la humanidad, pero no solo han causado devastación, también impulsaron el desarrollo de la innovación, investigación, tecnología y organización social. En la UP recibirás todo lo necesario para convertir tus ideas de negocio en una realidad. Acércate al SMART Center y Spark UP, asegura tu futuro con una empresa a prueba de todo.

 

5. Nada será igual. Definitivamente no volveremos a ser los mismos, pero sí podemos ser mejores… mucho mejores. Nuestros profesores, investigadores y administrativos son reconocidos a nivel nacional e internacional por todos los rankings. Estás en el momento y en el lugar perfecto para cambiar el rumbo. Nunca midas tus metas por el tiempo que te llevará alcanzarlas, sino por la trascendencia que éstas tengan. Quizá mañana seas el científico que ayude a crear la vacuna que salve a la humanidad.

 

El futuro ya está comenzando. Con tu talento e inteligencia estamos seguros que el mundo sí se puede cambiar, ahora depende de ti.

 

¡Bienvenido a la Universidad Panamericana!

 

#ReadyAndUP