PROFESOR DE LA UP CREA PRIMER VIDEOJUEGO JALISCIENCE EN APPLE ARCADE

Ruta
Noticias
PROFESOR DE LA UP CREA PRIMER VIDEOJUEGO JALISCIENCE EN APPLE ARCADE

“La finalidad de este proyecto es relajar, agilizar y detonar las habilidades estratégicas del usuario, y que asimismo aprenda sobre múltiples temas”, mencionó el Mtro. Francisco Lara Sikorski, creador del videojuego.

 

ZAPOPAN, Jalisco; 04 de agosto de 2020.-

 

Bajo la premisa de entretener al mundo, desarrollando experiencias increíbles y agradables para los usuarios de los videojuegos, la compañía tecnológica 1 Simple Game, liderada por el Mtro. Francisco Lara Sikorski, docente de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, desarrolló junto a su equipo de trabajo The Lullaby of Life, el primer videojuego jalisciense en formar parte de Apple Arcade, un servicio de suscripción único con más de 100 divertidos juegos diseñados junto con los desarrolladores más innovadores del mundo.

 

El Mtro. Lara Sikorski actualmente imparte clases en posgrados de Ingenierías y de Comunicación, de las materias: clase emprendimiento en la Maestría en Negocios de Innovación Tecnológica (MNIT), clase de temas selectos en la Especialidad de Gestión de Proyectos y la clase de gamificación en la Especialidad en Publicidad Digital y Redes Sociales.

 

The Lullaby of Life es un juego de aventura y estrategia en el que el usuario controla a BomBo, un ser musical que nace del vacío del cosmos con el poder peculiar de tocar notas musicales. El jugador guía a BomBo en transmitir su música por todos los rincones del universo y deberá aprender a manipular su entorno, ir superando los niveles, los acertijos y utilizar los sonidos internos del personaje, para así transformar el entorno en un lugar maravilloso.

 

 

“La finalidad de este proyecto es relajar, agilizar y detonar las habilidades estratégicas del usuario, y que asimismo aprenda sobre múltiples temas”, señaló el maestro de la Panamericana y CEO de 1 Simple Game.

 

La idea nació en el concurso anual de videojuegos Global Game Jam, en donde el reto fue crear un videojuego durante 48 hrs con la temática de “ondas”. El equipo de Sikorski decidió enfocarse en las ondas de sonido y desarrollar todo un ambiente con base a la música, la pregunta que se formularon fue: ¿qué pasaría si a través del sonido se pudiera crear vida?.

 

“La clave estuvo en trabajar con un equipo increíble, con personas altamente decididas y talentosas, y que a su vez aportaron para construir un negocio sostenible del que nuestra comunidad ha podido beneficiarse… y qué mejor lograr todo esto divirtiéndonos”, comentó el Mtro. Sikorski haciendo hincapié en la importancia de las personas para lograr las metas.

 

 

1 Simple Game es un estudio desarrollador de videojuegos el cual ofrece la oportunidad de combinar de manera única el arte, la tecnología, la programación, la narración de historias, el marketing y el sonido, los cuales entretienen e inspiran a los jugadores. A través del esfuerzo de colaboración, la compañía se esfuerza por construir un ecosistema saludable que permita a las personas, con los mismos ideales, trabajar para crear las mejores experiencias para la audiencia mundial a través de los años, y asimismo sirva como motivación para aquellas personas con la idea de inmiscuirse en el mundo gamer.

 

La Panamericana se enorgullece de tener docentes que mediante su dedicación y pasión en sus proyectos pongan en alto el nombre de la casa de estudios, y que a su vez se enfoquen en transmitir y fomentar la innovación del aprendizaje académico de una manera única.