Insight-UP Conectando neuronas: Consumo de drogas durante el confinamiento

Insight-UP Conectando neuronas: Consumo de drogas durante el confinamiento

Ciudad de México, 11 de agosto de 2020.- ¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Qué puedo esperar? La realidad en la que vivimos exige algo de nosotros todos los días, que la miremos con detenimiento y, sobre todo, que nos miremos en ella.

Durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, Ariela Alcántara Fastag y Ana Sofía de la Piedra Walter, alumnas de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana (UP), en conjunto con el área de Comunicación Institucional, han producido a distancia, por medio de la plataforma Zoom, Insight-UP Conectando neuronas, un podcast dedicado a temas de psicología.

En su primer episodio la Dra. Mariana Azcárraga, directora del Centro Universitario de Salud y Bienestar de a UP, fue invitada a hablar sobre los factores de riesgo en el consumo de sustancias adictivas; mismas a las que debido al encierro y al hecho de estar viviendo en una época que nos ha hecho más conscientes de nuestra vulnerabilidad, somos más propensos a recurrir.

De este modo, la Dra. Azcárraga propone estrategias para prevenir el consumo excesivo y al mismo tiempo controlar la ansiedad con rutinas sanas.

Insight-UP te acompañará en este largo camino de reconocimiento y, de la mano de expertos, te ayudará a descubrir y a ordenar algunas de las piezas que configuran lo que somos.

¡Escucha el primer episodio aquí!