LA PANAMERICANA LLEVA A CABO CUMBRE INTERNACIONAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (CIIE)

“Los docentes debemos de ser orientadores que promuevan una experiencia de aprendizaje integral, y asimismo busquemos la transformación en los alumnos mediante el desarrollo de su voluntad y la construcción del carácter”. - Mtra. Mónica Camargo Martínez, jefa de academia de didáctica en la Panamericana.

ZAPOPAN, Jalisco; 12 de agosto de 2020.-

Con la finalidad de capacitar, actualizar y desarrollar competencias directivas, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través del área de Promoción Internacional, organizó de manera online la Cumbre Internacional de Instituciones Educativas (CIIE) con la temática “2020 ¿Adaptación o Transformación?”, la cual vinculó a las más de 450 entidades formativas de mayor importancia del país y de Latinoamérica.

Uno de los objetivos principales del evento fue que los directivos de las Instituciones desarrollen eficazmente las aptitudes, competencias y habilidades necesarias para saber cómo afrontar los cambios que se viven en la actualidad, y así consolidar la meta como educadores, estando a la vanguardia educativa y transmitir dichos conocimientos a los alumnos.

Los temas tratados fueron el manejo de crisis, finanzas administrativas ante la crisis para centros educativos, el liderazgo educativo como camino hacia una transformación institucional, la innovación educativa entre la presencialidad y la virtualidad, branding en la nueva era digital, imagen pública y proyectos formativos como metodología para desarrollar competencias del siglo XXI.

En un mundo globalizado y tecnológico, “las instituciones educativas, al igual que las empresas deben de tener un buen branding digital y construir o fortalecer una excelente reputación frente a sus mayores consumidores: los estudiantes”, señaló el Mtro. Bernardo Pavón Gómez, fundador de la agencia de marketing digital “Press360”.

La CIIE fue diseñada y dirigida especialmente para Directores Generales, Directores de Bachillerato y Orientadores Vocacionales (Counselors), quienes buscan la innovación pedagógica y la actualización educativa, para así lograr un cambio en la docencia y por ende en los alumnos y colaboradores.

Por su parte el Mtro. José Alfredo Ceja Rodríguez, consultor y docente de la Universidad Panamericana, mencionó que “como institución educativa se debe de expresar seguridad y positivismo hacia los colaboradores, sin importar la situación externa o interna en la que se viva, ya que es así cómo se genera una imagen pública de excelencia que representará a la casa de estudios”.

La cumbre contó con la participación de maestros pertenecientes a la Escuela de Comunicación, a la Escuela de Pedagogía y a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El evento se transmitió de manera online a instituciones educativas de Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica, representando a Centroamérica; y de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia como parte de Sudamérica.

“Los docentes debemos de ser orientadores que promuevan una experiencia de aprendizaje integral, y asimismo busquemos la transformación en los alumnos mediante el desarrollo de su voluntad y la construcción del carácter”, mencionó la Mtra. Mónica Camargo Martínez, jefa de academia de didáctica en la Panamericana.

La Panamericana agradece a las Instituciones Educativas por su participación en la CIIE, y asimismo se complace en saber que existen centros de estudio que buscan la transformación educativa para la perfección de la docencia.