UP y 3M comprometidos a fortalecer el conocimiento de México

Ruta
Noticias
UP y 3M comprometidos a fortalecer el conocimiento de México

Ciudad de México, 11 de agosto de 2020.- 3M México y la Facultad de Empresariales de la Universidad Panamericana (UP) celebraron, por medio de una reunión digital, la firma de un convenio de colaboración académica con el objetivo de realizar, de manera conjunta, acciones para fortalecer el conocimiento y la difusión de la cultura en nuestro país.

 

Durante el evento estuvieron presentes José Varela Garza, presidente y director general de 3M México; el Dr. Santiago García Álvarez, rector de UP campus México y Mtra. Cecilia Canal Garrido, vicerrectora Ciudad UP-Santa Fe; además de colaboradores de ambas instituciones y alumnos de la universidad.

 

Al tomar la palabra el Dr. García comentó que en estos tiempos de crisis por la pandemia por COVID-19, uno de los elementos más atractivos que puede tener una organización es su capacidad de innovar y de adaptarse a su entorno.

 

“Estoy seguro que 3M ante esta situación tiene una perspectiva muy clara y sabrán gestionarlo de una manera bastante innovadora e incluso viendo detrás de esta crisis una oportunidad. Ahí entra la vinculación con la Universidad Panamericana. (…) hay un punto común que tiene que ver precisamente con el tema de la innovación y con el de inspirar a otras personas (…)”, comento el rector.

 

 

Agregó también que era causa de gran ilusión el surgimiento de este acuerdo, pues a partir de él, con la perspectiva de la empresa y de la universidad, podrán aterrizarse muchos proyectos. (…) para la Universidad Panamericana es motivo de gran orgullo el poder firma este convenio, estamos seguros que va a tener un resultado muy interesante (…), añadió.

 

Posteriormente José Varela indicó que es época de actuar en conjunto: “Ahora los tiempos son difíciles y están cambiando muy rápidamente. Eso requiere liderazgo, unidad y asociación de los entes importantes. Muchas veces las empresas hemos estado trabajando con nuestros recursos, por nuestro lado, al igual que las universidades y los gobiernos. Creo que es época de unirnos porque México y Latinoamérica lo necesitan”.

 

 

También apuntó que para 3M colaborar con la UP resultaba muy emocionante, pues ambas partes podrán aprender una de otra. “Esto es para beneficio de la universidad, de 3M y, creo que por supuesto, puede haber muchos proyectos en beneficio de México. Hoy más que nunca necesitamos estar asociados y trabajando con una visión de futuro”, dijo el presidente y director general.

 

Puntos principales de colaboración

 

Con la celebración de esta firma, ambas instituciones han acordado establecer canales para realizar actividades conjuntas en distintas áreas como:

 

1) Cátedras corporativas.

2) Participación en seminarios o congresos.

3) Prácticas profesionales.

4) Bolsa de trabajo / captación de talento.

5) Servicio social.

6) Proyectos de investigación.

7) Clases.

8) Hipodec.

9) Spark UP.

10) Descuentos en programas de posgrados.

 

3M (Minnesota Mining and Manufacturing Company) es una compañía multinacional dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y servicios en diversas áreas tales como equipamiento industrial.